Local
CAPITAL

Hay 700 mdp en cartera vencida por Predial: RAL

Actualizada 05/11/2015 a las 08:24    
Etiquetas
Rubén Álvarez (der.)  dijo que buscan incentivar a los ciudadanos a pagar.  ARON COVALIU

Rubén Álvarez (der.) dijo que buscan incentivar a los ciudadanos a pagar. ARON COVALIU


Unos 700 millones correspondientes a 118 mil claves catastrales son los que cuenta el Municipio de Querétaro como cartera vencida, así lo aseguró el secretario de Finanzas de la capital, Rubén Alvarez Lacuma, al señalar que este año se han recaudado por dicho Impuesto un total de 513 millones de pesos.
En entrevista con medios de comunicación presentes durante la exposición sobre las tablas catastrales, realizada con diputados locales que integran la Comisión de Planeación y Presupuesto, el titular del área de Finanzas del Municipio capitalino aclaró que actualmente de las 333 mil claves que debe tributar solo lo hace el 60 por ciento.
“De cierta forma estamos hablando de que de las 333 mil claves catastrales que pueden tributar, solamente el 60 por ciento están pagando, estamos hablando de que tenemos una cartera vencida del 40 por ciento”, comentó.
Por ello, aclaró que el cumplimiento de los ciudadanos será un reto para la administración 2015-2018,
es decir, el abatir esta cartera e incentivar para efecto de que el contribuyente y el ciudadano pueda realizar el pago de sus impuestos.
Además, informó que del Impuesto Predial se han recaudado un total de 513 millones de pesos, mientras que de ingresos propios la cantidad suma un total de mil 700 millones.
“De cartera vencida estamos hablando como de 700 millones de pesos, son 118 mil claves catastrales. Este año de Predial son 513 millones de pesos, si hablamos de ingresos propios mil 700 millones de pesos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.