Local
LVIII LEGISLATURA

Impulsará el PRD agenda de género

Será el estado sede de Reunión Nacional de Mujeres Perredistas

05/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Sánchez Tapia aseguró que esperan la participación de alrededor de 500 mujeres en el encuentro. En el anuncio estuvo Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Equidad de Género del partido (tercera de izq. a der.).  RICARDO LUGO

Sánchez Tapia aseguró que esperan la participación de alrededor de 500 mujeres en el encuentro. En el anuncio estuvo Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Equidad de Género del partido (tercera de izq. a der.). RICARDO LUGO

A través del programa Construyendo Igualdades y Libertades, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII Legislatura, representado por el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, se armonizarán las leyes y se llevará a cabo el impulso de reformas para beneficiarlas a ellas y a los jóvenes.
En rueda de prensa, el legislador local recordó que este Congreso hace historia por el número de legisladoras que forman parte de la toma de decisiones acerca del rumbo de las leyes de Querétaro.
“Nos complace que nuestro estado sea visto a nivel nacional por nuestra Secretaría Nacional de Equidad y Género como ejemplo, por contar con la mayoría de mujeres en el Congreso local”.
Explicó que gracias a la presentación de la agenda legislativa desde la fracción del PRD, se puede contar con el eje transversal de derechos humanos, al reiterar que este organismo político es congruente con sus principios.
Asimismo, comentó que se estarán armonizando las leyes para todos y todas, pero que, en especial, se impulsarán las reformas que en otros estados se han hecho realidad.
“En especial pondremos especial énfasis en las mujeres, quienes están en constante lucha por el reconocimiento en el tema de derechos humanos”.
Sánchez Tapia llevó a cabo también el anuncio de la Reunión Nacional de Mujeres Perredistas, los días 28 y 29 de noviembre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, en donde se espera participen entre 300 y 500 mujeres.
En esta rueda de prensa se contó con la participación de Claudia Castello, secretaria nacional de Equidad y Género, quien también estará presente en el evento nacional.
Durante su participación, solicitó al Gobierno del Estado y a los propios legisladores sensibilizarse sobre el tema del feminicidio, además de afirmar que mientras más se avance en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres se contará con una sociedad más justa, equilibrada y armónica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.