Local
RENDICIÓN DE CUENTAS

Piden que munícipes presenten su ‘3 de 3’

No solo gobernadores, sino también alcaldes y funcionarios deben transparentar recursos

05/11/2015 a las 06:00    
Llamado extensivo: Martín Granados, Bernardo Nava y Alejandro López Franco quieren que los gobernados conozcan la evolución patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores.  FRANCISCO IBARRA

Llamado extensivo: Martín Granados, Bernardo Nava y Alejandro López Franco quieren que los gobernados conozcan la evolución patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores. FRANCISCO IBARRA

Un llamado a los 18 presidentes municipales para que presenten la denominada Iniciativa 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) hizo el titular de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, esto al advertir que se tiene la finalidad de que Querétaro se coloque entre los primeros lugares nacionales en el rubro.
La invitación se haría extensiva a los demás niveles de Gobierno, mencionó el también exdiputado local durante una rueda de prensa que ofreció el secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, para informar que son 30 los funcionarios del gabinete legal y ampliado los que, al día último del mes pasado, presentaron la documentación respectiva.
Aunque desde la víspera la información individual en materia patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses aparece en el portal electrónico de Gobierno del Estado, Alejandro López Franco llamó a los reporteros a usar la información con prudencia y mesura.
“Obviamente sabemos que la información va a ser utilizada por ustedes; sin embargo, al ser información sensible, como en el caso de los ingresos (y) algunos datos que no es conveniente, como tal, que físicamente se publiquen. Obviamente, la información está disponible para el uso y el trabajo de cada uno de ustedes”, expresó el secretario de Contraloría.
Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero comentó comentó que, al subir esta información al espacio electrónico, se busca que los gobernados conozcan la evolución patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos, pues la declaración 3 de 3 será presentada anualmente “y sería conveniente que esto, que ha sucedido a nivel estatal, lo emulen en sus respectivas demarcaciones los presidentes municipales.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura dijo que la Iniciativa 3 de 3 es “un pacto de confianza” de los servidores públicos a nivel de secretarías, mientras que el secretario Martín Granados Torres adviritó que los funcionarios no deben de utilizar sus respectivas áreas de trabajo para enriquecerse “sin ton ni son”, sino para servir.
En la rueda de prensa y ya en el apartado de preguntas, el contralor Alejandro López Franco no quiso decir nada acerca de qué hará el Poder Ejecutivo respecto a las irregularidades que detectó en la entrega-recepción.
No obstante y por separado le señaló a algunos periodistas que, a partir de que dejaron sus cargos, los ahora exfuncionarios públicos,tienen dos meses para subsanar las fallas que hayan tenido durante su gestión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.