Local
ADVIERTE EL EDIL DETERIORO DEL TEJIDO FAMILIAR

Retrógrada, legalizar mota: MAV

“Es un grave error y estoy convencido que esto no debió suceder en nuestro país”, afirma el alcalde del Municipio de Querétaro

Actualizada 05/11/2015 a las 09:20    
Quienes se vieron involucrados en la aprobación deberán asumir las consecuencias, dijo ayer el alcalde capitalino Marcos Aguilar, quien encabezó la presentación de los programas con los que trabajará la Sedeco por los próximos tres años.  ARON COVALIU

Quienes se vieron involucrados en la aprobación deberán asumir las consecuencias, dijo ayer el alcalde capitalino Marcos Aguilar, quien encabezó la presentación de los programas con los que trabajará la Sedeco por los próximos tres años. ARON COVALIU

No existe estudio alguno que demuestre que la aprobación del consumo de la mariguana mitigue las adicciones. Así lo manifestó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al reprobar lo sucedido ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que avaló el consumo recreativo del enervante para un grupo de cuatro personas.
Aguilar Vega añadió que la aprobación de su uso con fines lúdicos constituye una visión retrógrada que no tiene sustento y que podría afectar de manera seria el tejido familiar.
Para el alcalde capitalino, el paso que se ha dado en la máxima tribuna judicial no será positivo para México, toda vez que no se contemplaron programas preventivos ni estrategias con recursos económicos para programas enfocados a la disminución del consumo de la mariguana.
“Aprobar sin sustento y sin diagnóstico y sin referentes mundiales que garanticen los resultados, me parece una estrategia que no dará resultados. Es un grave error y estoy convencido que esto no debió suceder en nuestro país”, señaló Aguilar Vega.
Sentenció que el tema tendría que haberse discutido a profundidad con la sociedad y condenó que la tribuna le haya cerrado las puertas a la ciudadanía.
También acotó que la aprobación para el consumo de la mariguana se da en un país sumido en una crisis con un estrecho vínculo a la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
El munícipe sentenció que aquellos que se vieron involucrados en la aprobación deberán asumir las consecuencias.
Para el caso de la Policía Municipal, advirtió que habrá que entrar a un programa de capacitación profunda en en el tópico, ante lo que anticipó haya un efecto negativo en lo que atañe a la modificación de protocolos para atender emergencias que tengan que ver con el consumo de la mariguana.
Añadió que se podrían generar factores de corrupción: “Nos va a llevar a un caos al país. Reforzaremos nuestros programas preventivos”, dijo.

Lo que se aprobó en la SCJN
  • La Suprema Corte aprobó el cultivo y consumo de mariguana con fines lúdicos para cuatro mexicanos, un fallo histórico que allana el camino rumbo a la legalización.
  • La resolución no incluye venta, distribución ni suministro del enervante.
  • La resolución solo es válida para quienes pidan ese amparo. Ahora mismo solo cuatro personas lo tienen.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.