Local
SALUD

Abrir debate sobre uso de mariguana, plantea Vega

06/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)en cuanto al consumo de la mariguana es un tema de debate ciudadano, agregando que no se tienen pruebas de que la autorización del uso de drogas disminuya los actos
delictivos.
Tras la resolución de la SCJN de autorizar el consumo de mariguana con fines recreativos a cuatro personas, Vega Guerrero señaló ser respetuoso de las resoluciones de las instituciones, sin embargo, deberá abrirse el tema a un debate público donde se presenten estudios científicos y técnicos para llegar a una conclusión definitiva. “Acción Nacional es muy claro, que se abra un debate ciudadano con los elementos técnicos y científicos, dado que no se ha demostrado que la legalización de la mariguana realmente incida con la disminución delictiva y la afectación a los
jóvenes”.
El alcalde sostuvo que propondrán que se levante un sondeo ciudadano, “pero que además que esta encuesta vaya sustentada con diversos estudios que muestren la realidad de que el consumo de este enervante no genera conductas antisociales, y poder entonces respaldar en su conjunto estas aprobaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.