Local

Debe investigarse contrato, caiga quien caiga: Calixto de Santiago

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ Actualizada 06/11/2015 a las 09:15    
.  ALAN CONTRERAS

. ALAN CONTRERAS

Luego de que el presidente municipal revelara un posible conflicto de intereses que involucra al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, a una empresa de su propiedad y el pago de 16 millones de pesos por realizar los planes parciales de desarrollo, el presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, sentenció que las pesquisas deben ir a fondo “caiga quien caiga”.
En supuesto de que se comprueben los señalamientos, el líder de los letrados en la entidad presumió un posible conflicto de intereses en torno a Ramón Abonce: “Si el doctor Abonce realizó un acto indebido que no se encuentra sustentado en la práctica de la administración publica municipal, deberá responder a las acusaciones”.
Calixto de Santiago acotó que será la Contraloría Municipal la instancia que cite a comparecer a los funcionarios implicados, a quienes se les deberá otorgar su derecho de audiencia.
Al reconocer que goza de la amistad de actores políticos del PAN y del Revolucionario Institucional, el abogado declaró que sin importar las banderas políticas, la responsabilidad del orden administrativo es de quien “las ejercita, las hace y las firma”.
Añadió que quienes no tengan la responsabilidad moral de ejercer un cargo público no tienen nada que hacer en las dependencias. “Por eso tal vez muchos seamos abogados litigantes. Es nuestro deseo. Si me vendo a la administración, debo de cumplir a cabalidad las obligaciones y ser transparente en el uso de los recursos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.