Local
HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2016

Eligen como presidenta del TEEQ a Cecilia Pérez

La decisión fue unánime en Sesión Solemne del organismo, anoche; releva a la magistrada Gabriela Nieto

06/11/2015 a las 06:00    
La presidenta saliente (der.) aseguró que en este año, el Tribunal se consolidó en beneficio de la democracia; al centro la nueva presidenta y a la izquierda, el magistrado Sergio Guerrero Olvera.  RICARDO LUGO

La presidenta saliente (der.) aseguró que en este año, el Tribunal se consolidó en beneficio de la democracia; al centro la nueva presidenta y a la izquierda, el magistrado Sergio Guerrero Olvera. RICARDO LUGO

Anoche, en Sesión Solemne, la magistrada Cecilia Pérez Cepeda fue electa de manera unánime presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para el período del 5 de este mes a la misma fecha del próximo año.
Esta institución, dijo la nueva titular del Tribunal, más que ser una redactora y emisora de sentencias, “ha sido una constructora de puentes para acercar y vivir la democracia, legitimándonos no solo en las leyes, sino en la propia sociedad, actuando siempre bajo los principios éticos que rigen nuestra encomienda”.
Al hacer uso de la voz, la presidenta saliente, Gabriela Nieto Castillo, dijo que su gestión - también de un año- fue “de mucha contribución y esfuerzos considerables”.
Destacó la labor con los tres magistrados, en la que, dijo, hubo acuerdos, deliberación y experiencia.
Aseguró que en este año, el Tribunal se consolidó en beneficio de la democracia.
El Tribunal ejerce en este 2015 un presupuesto por 26 millones 568 mil 447 pesos, de los cuales 78 por ciento son para servicios personales, 9 para bienes inmuebles, un porcentaje igual para servicios generales y 4 por ciento para suministros.
Estuvieron presentes el presidente del Poder Legislativo, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano; el diputado Carlos Sánchez Tapia, del PRD; Carlos Peñafiel Soto, presidente de Morena; y los papás e hijos de la nueva presidenta, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.