Local
SALUD UNIVERSITARIA

No pierde esperanza UAQ de tener hospital

Actualizada 06/11/2015 a las 07:41    
Etiquetas
Esperanzado: Confía todavía el rector Gilberto Herrera Ruiz en que la UAQ pueda tener su Hospital Universitario.  Aquí con el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.  RICARDO LUGO

Esperanzado: Confía todavía el rector Gilberto Herrera Ruiz en que la UAQ pueda tener su Hospital Universitario. Aquí con el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes. RICARDO LUGO


El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, compartió a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que sigue en pie el proyecto del Hospital Universitario, pues indicó que existe la propuesta por parte de Gobierno del Estado para que, con la venta del antiguo Hospital General, se obtenga el recurso para construir dos nuevos nosocomios, y uno de ellos seria propiedad de la Máxima Casa de Estudios.
“La idea que se tenía el año pasado era que se consiguieran los recursos para un nuevo Hospital General y este nos lo dieran. En esta administración está la propuesta de tratar si este se logra vender y con esto construir dos hospitales, porque este espacio tiene un valor agregado importante, entonces sería el Hospital Universitario y el otro. Cualquier opción es buena mientras que la Universidad cuente con un hospital”, informó el rector.
Cabe señalar que, como le informamos en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, adelantaba que existe la posibilidad de que el nosocomio ubicado en Avenida 5 de Febrero sea vendido a la plaza comercial que ahí se encuentra.
Al respecto, el director de la Facultad de Medicina, Javier Ávila Morales, anticipó en su momento que autoridades de la Alma Máter buscarían reunirse con el mandatario estatal y, en conjunto, crear la mejor estrategia en el tema para beneficiar a la Universidad Autónoma de Querétaro.
En este sentido, el rector comentó que será el director de la Facultad de Medicina el encargado de asistir a las reuniones con las autoridades, ya que es quien conoce las principales necesidades y la solicitud, pues es un proyecto a favor de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.