Local
EN CENTRO HISTÓRICO

Prohibirá SJR las ventas nocturnas en Fin de Año

06/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La medida fue tomada como parte del plan para rescatar el Centro Histórico, señalaron.  CESAR ORTIZ

La medida fue tomada como parte del plan para rescatar el Centro Histórico, señalaron. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Jesús Mejía Ortega, regidor de la Comisión de Comercio, señaló que se han mantenido mesas de trabajo con integrantes de la Canaco, con la finalidad de no cerrar las calles del Centro Histórico en la temporada de ventas nocturnas y reordenar el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad.
Como parte del proyecto de rescate del Centro Histórico en el municipio entrará en vigor la prohibición de las ventas nocturnas durante el mes de diciembre en las calles de la ciudad, “lo que se busca es no afectar el Centro Histórico, y si la Canaco lo establece de que hay algún tipo de reubicación del comercio ambulante, ellos (Canaco) también quieren contribuir para lo que sería, a ya no realizar esas ventas nocturnas, en donde el comercio establecido sacaba sus mercancías a las calles y cerraban la circulación”, expresó.
Por eso mismo, agregó que terminando los días del Buen Fin se estará llevando a cabo La Semana del Comercio, en la cual los vendedores del polígono del Centro y de algunas arterias próximas participarán con promociones toda una semana, “en este programa los comerciantes podrán ofrecer sus mercancías a mejor costo, y bajo un esquema de orden”, puntualizó Mejía Ortega.
Comentó que las pláticas se han visto avanzadas en donde participan integrantes de la Comisión de Comercio y la Canaco; “sería algo de promocionar e invitar a la sociedad, para que acuda a los comercios del Centro de la ciudad”, apuntó.
Finalizó comentando que con este programa se romperá el paradigma del cierre de calles durante la temporada decembrina, lo que ha ocasionado problemáticas entre los habitantes de San Juan del Río, al mostrar la molestia del cierre de calles, “la expectativa es que durante la temporada alta los comerciantes puedan elevar sus ventas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.