Local
SUPREMA CORTE

Refrenda Domínguez postura contra la mota

Actualizada 06/11/2015 a las 07:23    
Francisco Domínguez  entregó equipo de seguridad en la PGJ.  LILIA ROSALES

Francisco Domínguez entregó equipo de seguridad en la PGJ. LILIA ROSALES

Aunque hace una semana había dicho que esta entidad federativa no está preparada para una eventual despenalización del consumo de la mariguana, una vez que se conoció el fallo en la materia por parte de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala su uso recreativo, el gobernador Francisco Domínguez Servién ratificó su postura.
“Que el Poder Legislativo abra a la discusión este tema”, externó, y luego se preguntó “dónde está la infraestructura de salud y de orientación para atender” a los consumidores, “si se llegara a legalizar el consumo, la siembra y el trasiego de la marihuana”.
El mandatario afirmó que “yo estoy en contra porque (…) la Suprema Corte lo dijo: no hay políticas públicas” sobre el particular y, si se carece de ellas, cómo sería posible atender este asunto.
Lo anterior lo externó el jefe del Ejecutivo estatal al término de un desayuno informativo con 500 de empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por su presidente, Darío Malpica.
Domínguez Servién expresó a los presentes que es necesario creer en lo que queremos hacer para poder lograrlo. En este contexto, aseveró que su Gobierno será abierto y transparente; refiriendo entonces que el total de su gabinete, legal y ampliado, cumplió la propuesta que les hizo el primer día del mes pasado: presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, so pena de irse si no lo hacían. “Y todos cumplieron”.
El gobernador desayunó con los empresarios para explicarles a grandes rasgos lo que ha hecho la actual administración pública estatal en sus primeros 30 días. “Comenzamos depurando los cuerpos de Policía”, indicó al afirmar que el primer paso para progresar, particularmente para alcanzar los objetivos trazados, es tener certidumbre. “Y lo que hará este Gobierno es hablar con hechos”.
Abundó en lo anterior diciendo que, en breve, se iniciará la construcción del C-5, que es un centro de seguridad que contará con 2 o 3 mil cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad y lector de placas, entre otras herramientas; y que el sector empresarial hará inversiones por 5 mil 100 millones de pesos para generar 3 mil empleos, pues, afirmó, la economía de Querétaro debe de mantenerse activa a pesar de las circunstancias nacionales en el próximo año.
Después de su encuentro con los empresarios, Francisco Domínguez estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las que entregó equipo automotriz y electrónico a la institución con un costo de 21 millones de pesos.
Al hacer la entrega de 31 patrullas, tabletas electrónicas y cámaras fotográficas, entre otros artículos, el mandatario estatal llamó a los policías a cerrarle las puertas a la delincuencia organizada, “porque tienen la obligación de borrar “la marca de ineficiencia” que tenía la Procuraduría”.
“Sobre todo cuando, de acuerdo con estadísticas oficiales, 25 por ciento de la población queretana dijo haber sido víctima de un delito, y de este millón de personas, solamente 500 denunciaron los hechos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.