Local

“Continuamos en nuestros cargos”

Actualizada 07/11/2015 a las 08:11    
Etiquetas
Las integrantes del STEUAQ dijeron que no se les dio ninguna notificación por escrito, por lo que ellas permanecen en sus cargos.  RICARDO LUGO

Las integrantes del STEUAQ dijeron que no se les dio ninguna notificación por escrito, por lo que ellas permanecen en sus cargos. RICARDO LUGO


En rueda de prensa en sus oficinas, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, y la secretaria de Finanzas, Rosa Delia Hernández López, aseguraron continuar en sus cargos, ya que la notificación solo fue verbal y no hubo documentos.
“Se nos hizo una notificación de manera verbal de que estamos rescindidas. Ya asistimos a la Junta de Conciliación y Arbitraje, todavía no tiene ningún aviso, por lo tanto hasta este momento sigo siendo la secretaria general y el presidente de la Junta me notifica que quien decide si soy la secretaria o no, es la Asamblea. No se nos dio ninguna explicación ni notificación por escrito, simplemente que estamos rescindidas”, indicó la líderesa sindical.
Leyva Saavedra expuso que, de acuerdo con el contrato colectivo, está comisionada, además expresó que, según la cláusula 78.1 del Contrato y como se le informó a los sindicalizados, “no podemos ser rescindidos los que estamos haciendo funciones sindicales”.
Sobre el argumento de que el despido es por falta de transparencia en el uso de los recursos del Sindicato por una cantidad estimada en 2 millones de pesos, aseguró la lideresa que nunca se negaron a hacer comprobaciones, por lo que toma las acciones de la Máxima Casa de Estudios del estado como violaciones al contrato colectivo, ante lo que advirtió que iniciarán un proceso legal en contra del patrón (la UAQ).
Declaró que estos recursos fueron debidamente justificados, pues se gastaron en los eventos de Aniversario, ante lo que igualmente advirtió que todo está debidamente comprobado desde el 2012, y precisó que si no se hubiera entregado el recibo fiscal, el recurso no se le hubiera facilitado, por lo que calificó la postura de la UAQ de “extraña”.
También indicó que se agregarán otras observaciones a la demanda laboral que presentará ante la autoridad competente, entre ellas, la acción de que se dejó de descontar la cuota sindical directamente del sueldo de los agremiados. Cabe recordar que este punto fue revisado en el anterior emplazamiento que pretendía interponer el Sindicato contra la Universidad Autónoma de Querétaro.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.