Local
GOBIERNO DE QUERÉTARO

Evalúan permanencia de programas sociales

Se mantendrán los relacionados con los servicios de vivienda y potencializarán el transporte escolar, señaló Dorantes Lámbarri

Actualizada 07/11/2015 a las 08:29    
Etiquetas
Aún no ha sido revisado el padrón de beneficiarios, remarcó el titular de Desarrollo Social en la entidad, Agustín Dorantes (centro), en compañía de los diputados que integran la Comisión correspondiente.  FRANCISCO IBARRA

Aún no ha sido revisado el padrón de beneficiarios, remarcó el titular de Desarrollo Social en la entidad, Agustín Dorantes (centro), en compañía de los diputados que integran la Comisión correspondiente. FRANCISCO IBARRA


Mantendrá la Secretaría de Desarrollo Social del estado los programas de agua y electricidad, y los relacionados con los servicios de vivienda, así lo informó el titular de dicho organismo, Agustín Dorantes Lámbarri, al señalar que se estará realizando un análisis para conocer cuáles programas mantendrán y cuáles serán eliminados.
Comunicó que está determinación deberá ser tomada con base en el presupuesto que se tendrá de acuerdo a la ley de ingresos que se estará entregando al Poder Legislativo en algunos días.
Sin embargo, adelantó que se mantendrán todos los relacionados con los servicios de vivienda, como piso firme, agua, luz y transporte escolar, ya que esta es la indicación del titular del Ejecutivo.
“Dependiendo del presupuesto, justamente se aprueba el 15 de noviembre y cuando sepamos pues conoceremos cómo vamos a ocupar las herramientas que tenemos. Se va a mantener todo lo que sean servicios de vivienda, se va a mantener todo lo de transporte escolar que ejecutaba la Oficialía Mayor, se va a mantener la búsqueda para que más familias tengan agua y electricidad”, expresó.
Agustín Lámbarri acudió a la Sesión de arranque de trabajos de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la LVIII Legislatura, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados.
En este sitio y posterior a dicha Sesión, el funcionario estatal de la recién creada Sedesol refirió que la intención es potencializar algunos programas, tales como el del transporte escolar, al recordar que se contaba con un presupuesto para tener 157 rutas y que el compromiso del gobernador será
ampliarlas.
Asimismo, indicó que ya se cuenta con un padrón de beneficiarios de los diversos programas y acciones de la administración, sin embargo, aún no ha sido revisado.
“Ya nos hicieron entrega del padrón la semana pasada, pero todavía no hemos tenido la posibilidad de analizarlo, el problema de este padrón es que solo hay unos programas que estaban cargados dentro del padrón, estamos en el análisis para saber si seguimos con el mismo sistema o si tenemos que cambiar por un sistema más robusto para tratar de que todos los programas puedan estar”, acotó.
Para finalizar, dijo que algunas acciones no eran ejecutadas propiamente por Soluciones, sino por otras dependencias, como la del agua que era realizada por la CEA.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.