Local
LVIII LEGISLATURA

Se registran solo 2 perfiles para presea Fray Junípero Serra

Actualizada 07/11/2015 a las 08:20    
Etiquetas
La premura con que se realizó la convocatoria favoreció la poca participación, reconoció Herlinda Vázquez (izq.). En la imagen platica con la neoaliancista María Alemán.  FRANCISCO IBARRA

La premura con que se realizó la convocatoria favoreció la poca participación, reconoció Herlinda Vázquez (izq.). En la imagen platica con la neoaliancista María Alemán. FRANCISCO IBARRA

Fueron solo dos los ciudadanos inscritos para participar en la convocatoria para la medalla Fray Junípero Serra, otorgada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la LVIII Legislatura, la cual será entregada a finales de noviembre.
Se trata de los queretanos Ángeles Espino y Gerardo Esquivel Estrada, quienes atendieron al llamado del Poder Legislativo luego de que, por esta ocasión, la convocatoria permaneció por pocas semanas.
Por tal motivo, la titular de esta Comisión, diputada Herlinda Vázquez Munguía, destacó que la premura coadyuvó a que solo dos personas se inscribieran.
En la Sesión se dio lectura al dictamen de la propuesta de medalla Fray Junípero Serra 2015, además de un resumen de los hechos realizados por ambos participantes, quienes se caracterizan por su trayectoria a favor de la cultura y la ciencia.
“En esta ocasión se cuenta con dos participantes; la convocatoria se realizó con mucha premura, no se tuvo margen para difundir convocatoria. Sin embargo, vamos a hacer la revisión de cada uno de los expedientes; se cuenta con un resumen y se revisarán”.
Fue el 10 de julio de 2003, cuando la LIII Legislatura del Estado de Querétaro aprobó el decreto por el cual se creó la medalla de honor Fray Junípero Serra, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, con el objetivo de reconocer los méritos de los queretanos, que con su actuación y esfuerzo han contribuido al fomento de la cultura de los valores humanos; que con su alto sentido de solidaridad social, laboral y profesional, han logrado el fortalecimiento de las instituciones, así como la participación y servicio en el arte y la cultura democrática, cívica y política de nuestra entidad.
Posterior a la entrega de las propuestas, los diputados que integran esta Comisión deberán analizarlas para que a finales del presente mes se pueda ya contar con el nombre del triunfador, para después entregar la medalla en una Sesión Solemne de Pleno del Poder Legislativo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.