Local
DIPUTADOS

Subirán Predial a todos los municipios

Actualizada 07/11/2015 a las 08:07    
Etiquetas
Será el Cabildo de cada Municipio el encargado de tasar el Impuesto Predial: Eric Salas.  FRANCISCO IBARRA

Será el Cabildo de cada Municipio el encargado de tasar el Impuesto Predial: Eric Salas. FRANCISCO IBARRA

Solo en caso de que alguno de los Municipios de la entidad incremente su Predial en más del 6 por ciento, la Legislatura local estaría imponiendo un artículo transitorio para que esto no suceda; mientras tanto, la totalidad de las demarcaciones incrementarán entre un 4 y 6 por ciento por dicho impuesto, así lo afirmó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González.
Lo anterior fue determinado luego de que se concluyera la revisión a las tablas catastrales y la aprobación de las propuestas hechas tanto por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y la Dirección de Catastro, al señalar que todas las administraciones aceptaron las cifras de ambos organismos.
“Los 18 municipios aceptaron el ajuste que realizaron en las mesas técnicas y están haciendo el ajuste a la tabla de valores, esto nos da la fortaleza para aprobarlo el miércoles a primera hora en la Comisión”, dijo.
El panista destacó que los Ayuntamientos aceptaron y tuvieron la sensibilidad de actualizar sus tablas de valores, luego de que Cadereyta, Ezequiel Montes, Arroyo Seco y San Juan del Río, no acataran lo dicho por la Dirección de Catastro.
Salas González declaró que los porcentajes serán establecidos de acuerdo con la circunstancia de cada demarcación, al reiterar que hubo cierta resistencia por parte de San Juan del Río para actualizar sus tablas.
Sin embargo, dijo que de no hacerlo la administración, encabezada por Guillermo Vega Guerrero, estaría dejando de percibir alrededor de 80 millones de pesos, al recordar que se cuenta también con una cartera vencida de 350 millones de pesos.
“San Juan era el que se resistía; tenía cartera vencida de 350 millones de pesos solo en concepto de no pago del Predial y en este año tenía la recaudación del 45 al 60 por ciento, se nos hace bajo para regresarlo en infraestructura de las colonias”.
Asimismo, informó que estas tablas en su conjunto deben ser aprobadas, con las adecuaciones de cada uno de los Municipios, a más tardar el 15 de noviembre, motivo por el cual el próximo miércoles se estará tratando el tema en Comisión y posteriormente en Sesión de Pleno.
“Eso lo tiene que analizar cada Cabildo, van a tasar el Impuesto Predial; nosotros ya mantenemos un criterio, si va en esos términos así se va a respetar y si hay excesos lo vamos a revisar, pero siempre los Municipios utilizan el artículo transitorio o lo anexan para que políticamente no los afecte”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.