Local
LVIII LEGISLATURA

Valoran en el Congreso dar 3 jubilaciones

Actualizada 07/11/2015 a las 07:13    
Etiquetas
Cetemista: Jesús Llamas Contreras, diputado local del PRI, cabildea jubilaciones.  FRANCISCO IBARRA

Cetemista: Jesús Llamas Contreras, diputado local del PRI, cabildea jubilaciones. FRANCISCO IBARRA

Podría ser en dos o tres Sesiones de Pleno cuando los diputados locales analicen y, en su caso, aprueben o rechacen las solicitudes de jubilación de los exfuncionarios públicos Jaime Escobedo Rodríguez, quien fue titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), José Pío X Salgado, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Ricardo Ortega Pacheco, quien fue delegado municipal, así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Jesús Llamas Contreras.
Y es que mucho se había rumorado sobre estas peticiones, por lo que el legislador informó que sí se encuentran en la fila para la revisión de sus documentos.
“Son tres o cuatro de primer nivel. Entre ellos Jaime (Escobedo), José Pío (X Salgado) y Ricardo Ortega Pacheco, que fue delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto con 46 mil 261 pesos”, afirmó.
En Sesión de Comisión, realizada la mañana de ayer, se llevó a cabo la aprobación de 15 jubilaciones y pensiones de los diferentes Ayuntamientos, sin embargo, en esta ocasión dijo el diputado que “no hubo jubilaciones escandalosas”.
Llamas Contreras comentó también que se ha tenido el cuidado de no contar con alguna pensión o jubilación “fabulosa” o bien de funcionarios que se hayan aumentado el sueldo a últimas fechas para poder obtener un mayor monto.
“Nos estamos dando a la tarea de investigar un poquito más el expediente para ver cómo es que se encuentra cada expediente, en esta ocasión las solicitudes en su mayoría son de San Juan del Río”.
Para las jubilaciones de los extitulares tanto de la USEBEQ como de la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que se podrían estar ubicando entre los números 70 y 80 entre los 113 expedientes heredados por la LVII Legislatura.
Por ello, será en algunas semanas o meses cuando ambos personajes puedan conocer el destino de sus solicitudes.
“Lo tendremos que revisar minuciosamente porque es algo que le interesa mucho a la sociedad; vamos en el número 32, en dos o tres sesiones más podría estarles tocando, creo que entraron juntos”.
El monto de la jubilación para Pío X Salgado es de 57 mil pesos, mientras que para Escobedo Rodríguez serían 84 mil pesos al mes, esto en el caso de que sean aprobadas sus jubilaciones por parte de los diputados locales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.