Local
HAN ENTREGADO MIL 100 ESCRITURAS ESTE AÑO

Analiza Corett regularizar 5 predios en capital y SJR

Actualizada 08/11/2015 a las 07:16    
Etiquetas
En dos semanas se entregarán escrituras para ocho municipios, adelantó la Corett.  FOTO: ARCHIVO

En dos semanas se entregarán escrituras para ocho municipios, adelantó la Corett. FOTO: ARCHIVO

Trabaja la delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Querétaro en la puesta en regla de predios de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, cuyos títulos serán entregados en los próximos meses, informó el titular de la dependencia, José Manuel Sánchez.
“En ese caso tenemos dos vías de regularización: una, que sería la expropiación, cuando se trata de terrenos ejidales; y la otra vía, cuando se adopte el dominio pleno a través del mandato de poder que se otorga a la Corett. Ahorita tenemos alrededor de cinco solicitudes de predios rurales de San Juan del Río y Querétaro”,
informó.
Con la formalización de los predios, la ciudadanía puede tener la certeza jurídica del terreno para acceder a los programas sociales. Adelantó que en dos semanas más se entregarán escrituras para ocho municipios: Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes y Colón.
Cabe señalar que en lo que va del año se han entregado alrededor de mil 100 escrituras en todo el estado y se han identificado 450 asentamientos viables de regularización, además de que hay más de mil 300 solicitudes. Sin embargo, comentó que hay peticiones que no cumplen con los requisitos para el proceso de regularización, por la falta de densidad poblacional o la falta de
servicios.
El delegado comentó que actualmente se encuentran verificando de las zonas de riesgo en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y con base en una determinación en conjunto se valora si es viable la regularización del predio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.