Local
EDUCACIÓN

Busca Jalpan de Serra contar con prepa UAQ

Actualizada 08/11/2015 a las 07:10    
Etiquetas
Además de abrir una preparatoria, la alcaldesa Selene Salazae (izq.) busca que se oferten las licenciaturas de Turismo y Psicología.  ARON COVALIU

Además de abrir una preparatoria, la alcaldesa Selene Salazae (izq.) busca que se oferten las licenciaturas de Turismo y Psicología. ARON COVALIU

Para incrementar la oferta educativa en Jalpan de Serra, la alcaldesa Selene Salazar Pérez informó que se buscará concretar la iniciativa de abrir una preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las instalaciones que ya tiene la Alma Máter en esa demarcación, apostándole asimismo a que las clases sean en el turno matutino.
“Queremos fortalecer la propuesta de una preparatoria de la UAQ, se tiene una semiescolarizada. Lo he platicado con la Coordinadora, que esté el espacio para ello porque la Universidad es en la tarde, entonces bien caben los jóvenes y esto es una demanda”, explicó la presidenta municipal.
Actualmente el municipio de Jalpan cuenta con un Colegio de Bachilleres (Cobaq plantel 4), el cual -señaló- resulta insuficiente, ya que se atiende a jóvenes de comunidades cercanas, pero de otros municipios. “Por ello se tomó la decisión de acercarse a la UAQ y buscar la apertura de un plantel en la zona”.
En cuanto al nivel profesional, Selene Salazar agregó que una de las demandas es la apertura de las licenciaturas en Turismo y Psicología, las cuales ya son evaluadas por un comité especial de la UAQ para ser ofertadas, pero con un enfoque que corresponda a la demanda de la demarcación.
Cabe señalar que, si bien el rector dijo en su momento que no se planea abrir nuevos campus, sí se busca reforzar los que ya están, ya que el objetivo de la Máxima casa de Estudios será incrementar la calidad de los programas educativos existentes de acuerdo con las necesidades actuales de cada zona en la que la UAQ trabaja.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.