Local

Estiman recaudar 9 mdp por Predial en Tolimán; condonarán al 100 % las multas y los recargos

Actualizada 08/11/2015 a las 08:04    
Etiquetas
Estiman una recaudación de hasta 9 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial en Tolimán; esto sería como resultado del programa de condonación de multas y recargos, que será del 100 por ciento este mes y el siguiente, indicó el alcalde Rodolfo Martínez.
“En el tema de recaudación tenemos una morosidad del 40 por ciento del Impuesto Predial, ya presentamos un programa de condonación de multas, recargos y accesorios para que los contribuyentes se acerquen a hacer sus pagos y no incrementamos el impuesto, sí actualizamos las tablas catastrales mas no incrementamos porque sabemos que sería un golpe a la economía familiar”, comentó.
El alcalde señaló que la demarcación atraviesa por una situación financiera complicada, además de que se prevé un recorte en las participaciones estatales y federales, sin embargo, ya tomaron cartas en el asunto al tocar puertas en diferentes dependencias como la Sedesol, Sagarpa y la CDI, con el objetivo de que se contemplen proyectos de gran inversión para compensar el impacto que tendrá la estructuración de los recursos.
Agregó que en las primeras reuniones ya se certificaron proyectos de obra que en breve se darán a conocer para iniciar su ejecución en el primer año de su administración, los cuales aseguró que serán de gran impacto, con lo que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes públicos.
La campaña de condonación de multas, recargos y accesorios se lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Además de que no se prevé otorgar más descuentos a ciudadanos cumplidos, ya que no se incrementó el impuesto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.