Local
CONGRESO

Promueve Alemán mesas ciudadanas

Actualizada 08/11/2015 a las 07:03    
Etiquetas
Atenderá la diputada problemáticas y gestionará su solución ante instancias correspondientes.  FRANCISCO IBARRA

Atenderá la diputada problemáticas y gestionará su solución ante instancias correspondientes. FRANCISCO IBARRA

Será en la delegación Felipe Carrillo Puerto donde dará inicio el programa nombrado Mesas Ciudadanas para tu Colonia, el cual es encabezado por la diputada María Alemán, del partido Nueva Alianza (Panal), mismo que arrancará el próximo martes en punto de las 6:30 de la tarde.
A decir de la legisladora, este proyecto tiene como principal objetivo que los propios ciudadanos participen con sus peticiones para resolver así algunas problemáticas en sus colonias y delegaciones, a través de la gestión que pudiera hacer la diputada ante las distintas instancias.
“Vamos a hacer extensiva la invitación a través de las distintas redes sociales y va a llegar en cada casa de cada colonia, les va a llegar la invitacion para participar, la intención es que bajo un cierto listado, que tiene que ver con temas colectivos, se puedan resolver algunos intereses ciudadanos”, sostuvo.
Esta primera Sesión, así como el resto, tendrá una duración de 40 minutos, en los que las inquietudes de los ciudadanos serán escuchadas y se realizará una votación para así poder comenzar a dar soluciones.
De esta manera se obtendrá como resultado una solución por colonia y, dependiendo de la autoridad a la que le competa dar atención, la legisladora podría gestionar el apoyo.
“Derivado de propuestas de temas colectivos, se busca que cada colonia pueda definir con claridad, a través de un mecanismo democrático en donde puedan votar, cuál es esa prioridad en la que debemos sumar esfuerzos y avanzar juntos”.
Resaltó que el primer lugar en donde se realizará esta acción será la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, explicó, algunas delegaciones están conformadas por muchas colonias, por lo que se acudirá en varias ocasiones y se atenderá por cuadrantes o sectores.
Mencionó que lo mejor es cambiar la forma de hacer política, sirviendo a quienes le dieron la oportunidad de llegar a donde hoy está, escuchándolos para saber cuáles son sus principales necesidades y preocupaciones.
“En todas las mesas ciudadanas buscaremos que haya una representación de la comisión, estaré yo de manera personal atendiendo cada una de las mesas ciudadanas, tenemos un calendario de lunes a jueves y son de manera general a las 6:30 de la tarde”, acotó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.