Local
TRANSPORTE

Respalda Mauricio Kuri transformación de RedQ

Ofrece apoyo total a reestructura que propone Gobierno del Estado

Actualizada 08/11/2015 a las 07:43    
Etiquetas
Mauricio Kuri González comentó que el tema del transporte es prioritario para el crecimiento económico de Corregidora, ya que es pieza fundamental en la dinámica ciudadana.  RICARDO LUGO

Mauricio Kuri González comentó que el tema del transporte es prioritario para el crecimiento económico de Corregidora, ya que es pieza fundamental en la dinámica ciudadana. RICARDO LUGO

Prometió el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, apoyo total a la iniciativa del plan de transformación del sistema de transporte público para la zona metropolitana de Querétaro (Red Q) que propone el Gobierno Estatal.
“Todo el apoyo, total y absoluto, para Gobierno del Estado para lo que se necesite hacer. Es importante un carril confinado, cambiar la pirámide, actualmente primero está el vehículo y al final el peatón y esto debe ser al revés. Lo que necesitamos es paciencia, ‘tomar el toro por los cuernos’ y darle todo el apoyo a Gobierno del Estado, si no, el riesgo social es enorme”, declaró el edil panista.
El alcalde comentó que el tema del transporte es prioritario para el crecimiento económico de la zona, ya que es pieza fundamental en la dinámica cotidiana de la ciudadanía. Por ello, dijo respaldar las decisiones del mandatario estatal respecto al tema porque el objetivo es mejorar la calidad del servicio.
Cabe señalar que este plan de transformación está proyectado para llevarse a cabo en 30 meses, en los cuales se realizarían cambios, desde la infraestructura vial hasta de manera interna, en cada una de las empresas participantes a través de 12 troncales.
Esto comprendería entonces la zona que va de Santa Rosa Jáuregui hasta Avenida Zaragoza, así como la creación de carriles confinados para el transporte público, medida que ayudará a bajar el tránsito local.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.