Local
INICIARÁN MARCHA EN TEMPLO EXPIATORIO DE CARMELITAS

Visitará Pere a Cristo Rey en Silao

Mañana saldrán 3 mil fieles rumbo al Santuario guanajuatense; llegarán el 15 de noviembre al mediodía

Actualizada 08/11/2015 a las 07:16    
Los peregrinos pernoctarán en las comunidades guanajuatenses de Guadalupe del Monte, Yustis, Mandujano, San José de Allende, La Sauceda y Santa Teresa.  FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Los peregrinos pernoctarán en las comunidades guanajuatenses de Guadalupe del Monte, Yustis, Mandujano, San José de Allende, La Sauceda y Santa Teresa. FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Unos 3 mil católicos caminarán a partir de este lunes hacia el Cerro del Cubilete, en el municipio de Silao, Guanajuato, con motivo de la IV Peregrinación Eucarística a Cristo Rey, y llegarán el domingo 15 de noviembre a las 12:00 del día.
Los peregrinos han tomado como lema una frase de San Junípero Serra: “Ir siempre adelante y nunca retroceder”, según el programa difundido por el Presbítero José Hernández Pérez, Director Espiritual de los peregrinos, y el presidente de la Peregrinación, Alejandro Hernández.
Los caminantes saldrán muy temprano del Templo Expiatorio de Carmelitas, después de que el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez oficie la Santa Misa a las 5:30 de la mañana del lunes, y pernoctarán en las comunidades guanajuatenses de Guadalupe del Monte, Yustis, Mandujano, San José de Allende, La Sauceda y Santa Teresa.
El Santuario Nacional de Cristo Rey fue construido en la década de 1940, aunque la devoción por la imagen data de 20 años antes de su edificación, concretamente del año 1928, cuando por la Guerra Cristera el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes del Presidente Plutarco Elías Calles, según las crónicas de entonces.
La historia consigna que el Arzobispo de Guadalajara, José Garibi Rivera, gestionó la reconstrucción del monumento y que el día 11 de diciembre de 1944 fue colocada la primera piedra de la restauración. Seis años después, el Obispo Manuel Martín del Campo Padilla inauguró y bendijo el recinto religioso.
La estatua de Cristo Rey, visible desde distintos puntos de aquella región, mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas, es de bronce y ha sido considerada la más grande del mundo, según un comunicado de los organizadores de la Peregrinación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.