Local
ESTADO

Alemania crea 20 mil puestos

Actualizada 09/11/2015 a las 07:41    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO

Querétaro ha atraído a empresarios alemanes, quienes con sus compañías generan 20 mil empleos y están posicionados en el tercer lugar de la escala de inversión extrajera en esta entidad federativa. Así lo consigna un comunicado de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo.
El delegado Gerardo Vázquez Mellado dice que la inversión extranjera de origen alemán es la tercera en cantidad de empresas instaladas en Querétaro, y que ha crecido más del 120 por ciento durante los últimos 5 años.
Refiere que hace un lustro esta ciudad tenía 52 empresas con capital alemán, y actualmente son 125 que invierten en el estado y generan aproximadamente 20 mil empleos formales, lo que representa el 2.5 por ciento de la Población Económicamente Activa.
Vázquez Mellado informó que las empresas alemanas son el 10.5 por ciento de la industria total en el estado, y en su mayoría pertenecen al sector automotriz.
Según el comunicado, entre las principales empresas de origen alemán está Brose, que se dedica a la producción de sistemas elevadores para las puertas, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos para la industria automotriz, cuya inversión es de 170 millones de dólares en la instalación de su tercera planta, y generará mil 200 empleos.
Las otras dos plantas, dijo el delegado federal, están en el Parque Industrial Benito Juárez y en el Parque Industrial El Marqués, las cuales generan 350 empleos.
Otra empresa alemana que acaba de instalarse es Forschner, que está en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro, su capital de inversión es de 5 millones de dólares y genera 500 empleos formales; sus empleados producen arneses eléctricos y sistemas de cableado para proveer directamente a las principales plantas armadoras de vehículos pesados en México y Norteamérica.
Vázquez Mellado expresó que también Kostal Mexicana es de capital alemán, fabrica componentes para la industria de autopartes y su inversión es de 307 millones de pesos solamente en su segunda planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en la que genera 250 empleos directos, de los cuales 90 por ciento son mujeres.
El delegado manifestó que Querétaro es el sexto estado del país con más inversiones alemanas relacionadas con la industria automotriz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.