Local
DETECTAN CASOS

De familias disfuncionales 65 % de alumnos: Conalep

El director del plantel de SJR informó que tiene 5 psicólogos que atienden a los estudiantes que pierden interés en su educación

Actualizada 09/11/2015 a las 09:46    
Etiquetas
Alonso Montoya Mondragón (der.) informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, detectaron los casos de alumnos pertenecientes a familias disfuncionales.  CESAR ORTIZ

Alonso Montoya Mondragón (der.) informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, detectaron los casos de alumnos pertenecientes a familias disfuncionales. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Alonso Montoya Mondragón, director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) San Juan del Río, dio a conocer que por lo menos un 65 por ciento de los estudiantes del plantel provienen de familias disfuncionales.
Montoya Mondragón comentó que debido a la coordinación que se mantiene con la Secretaría de Salud, así como con los consejos municipales y estatales, es que se ha logrado la detección de estos casos, los cuales han sido el principal factor para que los jóvenes abandonen sus estudios; “también en el plantel contamos con cinco psicólogos, quienes dan atención a los muchachos porque el tema de la disfunción familiar es el principal caso para que pierdan el interés en sus estudios”.
Expresó que, derivado de la falta de comunicación de los padres de familia con los alumnos, se tiene el registro de por lo menos siete jovencitas que se encuentran embarazadas, “en este tema quiero aclarar que hay dos alumnas que llegaron embarazadas”, subrayó.
En otro asunto, el director del Conalep precisó que en el plantel que se encuentra en la comunidad San Pedro no ha habido registro de consumo de drogas en el interior de la escuela debido a los operativos “mochila”, los cuales se llevan a cabo con frecuencia gracias a la autorización de los padres de familia.
“Estos operativos se llevan a cabo sin avisar, sin embargo, nos hemos mantenido en constante comunicación con el Consejo Municipal en Contra de las Adicciones (Comca) y la Secretaría de Salud para conocer cuáles serían las características de advertencia en este sentido”, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.