Local

Destaca Querétaro como atractivo para inversión nipona

Actualizada 09/11/2015 a las 08:15    
Etiquetas
Se han instalado en la entidad 42 empresas japonesas, indicó el embajador del país del sol naciente, Akira Yamada.  FOTO:  GOBIERNO DEL ESTADO

Se han instalado en la entidad 42 empresas japonesas, indicó el embajador del país del sol naciente, Akira Yamada. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


SAN JUAN DEL RÍO.- Durante su visita por San Juan del Río, Akira Yamada, embajador de Japón en México, dio a conocer que en el país se han establecido cerca de 800 empresas de origen asiático, predominando en Querétaro, con 42 compañías niponas, en las que han llegado 350 trabajadores en las diferentes categorías de aquella nación.
Akira Yamada señaló que tan solo en la zona Bajío de la República Mexicana se encuentran asentadas un promedio de 348 industrias, lo que ha provocado que 3 mil 100 profesionistas asiáticos radiquen en México; “la mayoría son de empresas de autopartes, son las que se están asentando en México, principalmente en Querétaro”, comentó.
Asimismo, señaló que se encuentran en mesas de trabajo más empresas de origen japonés, con la intención de invertir en México; de igual forma, el diplomático comentó que la industria mexicana representaría gran inversión en el país asiático; “yo creo que hay gran posibilidad de que la industria de México tenga éxito en Japón, sin embargo, existe la falta de interés de los inversionistas mexicanos en llegar a Japón, estoy seguro que entre más industrias japonesas lleguen a México va a despertar el interés de las empresas mexicanas en invertir en Japón”, detalló.
Por su parte, en el tema de seguridad, el embajador de Japón en México; detalló que tiene reportes de que algunos connacionales han sido presa fácil del crimen organizado; “la seguridad es un elemento muy importante para la inversión de las empresas japonesas en México y nosotros observamos muy cuidadosamente la seguridad en cada parte de México, y Querétaro es un lugar tranquilo”, precisó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.