Local

Llegarán 3 empresas, clúster y hotel a Corregidora

Actualizada 09/11/2015 a las 08:11    
Etiquetas
Con una inyección cercana a los 50 millones de pesos, estimada por el Municipio, se impulsará la economía de la demarcación, indicó el director de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Daniel Lira Bolaños (der.). A la izquierda, el edil Mauricio Kuri.  ARON COVALIU

Con una inyección cercana a los 50 millones de pesos, estimada por el Municipio, se impulsará la economía de la demarcación, indicó el director de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Daniel Lira Bolaños (der.). A la izquierda, el edil Mauricio Kuri. ARON COVALIU

CORREGIDORA.- Con la instalación de tres nuevas empresas en el municipio de Corregidora, la apertura de un clúster industrial, así como la llegada de un hotel, se impulsará el desarrollo económico de la demarcación, anunció el director de Desarrollo Sustentable municipal, Daniel Lira Bolaños.
“Estamos hablando con tres empresas con las que se inaugura un clúster, de 100 hectáreas, en los límites de Querétaro, en 12 días lo anunciamos. Además de que estamos en pláticas con otros negocios que en su momento los vamos a hacer saber”, indicó.
El secretario de Desarrollo Sustentable comentó que, si bien no puede adelantar el nombre de estas nuevas inversiones, son empresas dedicadas al rubro metalmecánico, y estarían ubicadas dentro de la zona urbana de Avenida Constituyentes, donde hay cuatro espacios para ser ocupados e iniciar su construcción en 2016.
La inversión global -apuntó- es variable, pues se habla de inversiones de 30 a casi 50 millones de pesos, además crearán nuevos empleos para habitantes de la zona y abatirán la migración laborar a municipios como Querétaro y El Marqués, principalmente.
En cuanto a las inversiones de hoteles, explicó que son proyectos que se retomaron de la pasada administración, pues aún faltaba validar trámites y por ello se decidió -indicó- rescatarlos e iniciar las pláticas con los nuevos inversionistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.