Local
CAPITAL

Me dejaron un flan : Marcos

Diversos funcionarios “hicieron ojos de hormiga” con irregularidades en el Municipio de Querétaro, asegura edil

Actualizada 09/11/2015 a las 07:49    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


Era un “flan” la auditoría que encontró Marcos Aguilar Vega al asumir la presidencia municipal de Querétaro y se “hicieron ojos de hormiga” con una serie de irregularidades.
Así lo advirtió el alcalde capitalino, quien ante el llamado de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de castigar desfalcos e irregularidades, sentenció que “actuaremos con toda energía contra quien resulte responsable. Daremos vista al Ministerio Público para que haya responsabilidad penal”.
Al agradecer el trabajo y profesionalismo con el que la ESFE ha realizado su trabajo, advirtió que habrá consecuencias para las personas a las que se les acrediten violaciones a la ley. Acotó que en la auditoría que recibió no había ningún tipo de observación y por ello tuvo que ordenar una nueva auditoría a los 2 últimos años de la pasada administración.
“En todas las auditorías parecía un flanecito. Hay que entrar con fuerza al fondo de los asuntos y que inicien los procedimientos
correspondientes”.
Al referirse al caso concreto del nuevo Lienzo Charro, cuya inversión pasó de 53 millones del proyecto original a 142 millones, Aguilar Vega comentó que dicho proyecto cayó en el extremo de las irregularidades, por lo que espera que las sanciones vayan más allá de lo administrativo.
“Tendrá que haber sanciones para servidores públicos y quien resulte responsable”, apuntó.
Cuestionado sobre si habría alguna investigación sobre Roberto Loyola, explicó que el exedil no tiene responsabilidad alguna, al no ser el encargado de ejecutar las obras.
“El alcalde no participa suscribiendo ningún documento. Sin embargo, la sanción que él lleva es de carácter moral, y lo más claro fue el resultado del 7 de junio”.
El presidente municipal de la capital queretana indicó que, por ahora, prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento se encuentran bajo la lupa; agregó que en general todas las obras tienen observaciones administrativas y que “será la auditoría quien determine el tipo de procedimiento que se iniciará contra los posibles responsables”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.