Local
MAÑANA REANUDAN SESIÓN

Panal, aún sin candidata para Huimilpan: Espinoza

Actualizada 09/11/2015 a las 09:22    
Espinoza Suárez (centro) dijo que su partido hará reflexiones profundas acerca del perfil a elegir.  FOTO: PDA

Espinoza Suárez (centro) dijo que su partido hará reflexiones profundas acerca del perfil a elegir. FOTO: PDA

Se declaró el Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en receso para ahondar en quién de sus integrantes debe ser elegida como candidata a la presidencia municipal de Huimilpan, informó el presidente, Abel Espinoza Suárez.
Lo anterior es porque el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que en las elecciones municipales extraordinarias de Huimilpan sea una mujer quien contienda por el cargo.
Para acatar lo anterior, el Consejo Estatal del Panal empezó a sesionar la tarde de este sábado y el mismo día entró en receso, que reanudará mañana.
Espinoza Suárez dijo que su partido hará reflexiones profundas acerca de quién de sus militantes puede competir por ese cargo de elección popular. Comentó que la decisión que tome el organismo estatal debe ser la más adecuada.
Nueva Alianza ganó las elecciones ordinarias con Juan Guzmán Cabrera, pero el Partido Acción Nacional las impugnó, alegando que en nueve casillas electorales instaladas en un par de comunidades rurales había habido violencia y se había inducido el voto en favor del aliancista; el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro validó los argumentos y le retiró la Constancia de Mayoría al ganador.
Después de lo anterior, con Nueva Alianza se habían aliado el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, y estaba por hacerlo, bajo la figura de candidatura común, Encuentro Social; estaban afianzando su coalición cuando el INE les mató las ilusiones.
El presidente estatal del Panal señaló que el Consejo Estatal de su partido se ha declarado en receso para entrar en consultas con sus aliados, pues la finalidad es asegurarse, hasta donde sea posible, que conquistarán el voto de la mayoría de los 26 mil 266 electores.
Pero Nueva Alianza no es el único partido político que analiza su participación en los comicios de ese municipio, lo hacen también Acción Nacional y su aliado natural, el Partido de la Revolución Democrática. Pues, igual que el Panal y sus aliados, estaba cierto de que podría ganar las elecciones municipales con Juan Pablo Heinze, y no con su hermana Cristina, con la que compitió en junio pasado y perdió.
De hecho, el PAN y el PRD, y el Panal con el PRI y el PVEM, se disputan la presidencia municipal de Huimilpan, cuyas elecciones extraordinarias serán el domingo 6 del próximo mes y los resultados habrán de conocerse por ahí del martes 8 del mismo mes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.