Local

Querétaro y el DF con la mejor policía, revela Causa en Común

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 12:56    
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ

La Organización Causa en Común dio a conocer las evaluaciones sobre desarrollo, comportamiento y efectividad de las policías del país, donde Querétaro y el Distrito Federal tuvieron los mejores resultados.
Durante la celebración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que organiza Causa en Común, se revelaron los resultados de la evaluación global sobre el avance en la consolidación del sistema de desarrollo policial en el país.
Guanajuato, Querétaro, Yucatán y el Distrito Federal sobresalen en el tema del sistema profesional de carrera policial funcional, por sus procesos ordenados de selección y reclutamiento, ascensos, salarios diferenciados por grado y escalas jerárquicas homologadas de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En contraparte los peores calificados en el rubro de la profesionalización son: Campeche, Durango, México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.
En la evaluación de habilidades y destreza de cómo se desenvuelven los policías, los agentes de Guanajuato y Querétaro tuvieron la mejor calificación, mientras que los de Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla, México y Zacatecas quedaron en los últimos lugares.
Causa en Común también dio a conocer que Veracruz, Jalisco y Sinaloa son las entidades que cuentan con más policías en activo que no han aprobado los controles de confianza.
La organización destacó que en las pruebas médica, toxicológica, socioeconómica, sicológica y polígrafo son necesarias para la óptima operación policial; las entidades con más problemas son Veracruz, Sinaloa, Sonora, México y Baja California Sur.
Todos estas entidades cuentan desde hace varios meses con altos porcentajes de mandos y operativos en activo no aprobados en control de confianza, precisó Causa en Común.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.