Local
CIUDAD DE TODOS

CREAN POLI DE PROXIMIDAD

Recupera Marcos Aguilar concepto de los agentes de barrio para atender temas muy sensibles: Movilidad y seguridad

Fernando Venegas Ramírez 10/11/2015 a las 06:19    
Cebras: Fue presentada ayer la Policía de Proximidad que, con una inversión de 16.5 millones de pesos, apoyará a la ciudadanía en temas de movilidad y seguridad. El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega detalló que, por lo pronto, 50 motociclistas serán colocados en los cruceros y nodos viales más conflictivos en las horas pico.  LILIA ROSALES

Cebras: Fue presentada ayer la Policía de Proximidad que, con una inversión de 16.5 millones de pesos, apoyará a la ciudadanía en temas de movilidad y seguridad. El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega detalló que, por lo pronto, 50 motociclistas serán colocados en los cruceros y nodos viales más conflictivos en las horas pico. LILIA ROSALES


Con una inversión inicial de 16.5 millones de pesos, fue presentada la división de Policía de Proximidad y tránsito del Ayuntamiento capitalino por parte del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
En el estacionamiento del Parque Bicentenario y en presencia de diputados y miembros de cámaras empresariales, el alcalde enfatizó que, con la reapertura de la división de Tránsito Municipal y la llegada de la Policía de Proximidad, se busca abonar a dos de los temas más sensibles para los queretanos: Movilidad y seguridad.
“Esta administración está comprometida a realizar un cambio real en estos dos temas para mejorar la calidad de vida de los queretanos”, precisó
Aguilar Vega.
Al referirse a los elementos de Tránsito, el edil capitalino aseguró que impactarán de manera positiva para agilizar los puntos de mayor conflicto vial en el municipio, ante lo que advirtió que un total de 50 motociclistas serán colocados en los cruceros y nodos viales de la capital en las horas pico.
Sobre el trabajo de la Policía de Proximidad, el mandatario explicó que su función va dirigida a tener una mayor cercanía y confianza con los habitantes de los barrios capitalinos, toda vez que el objetivo, dijo, es a mediano y largo plazo.
“Con 34 pick ups, los gendarmes se meterán en aquellas colonias que han registrado la mayor incidencia delictiva para tratar de mitigar el problema desde su raíz. Son elementos policiales especialmente capacitados para recorrer los barrios. Caminar su territorio y conocer los problemas de la zona”, expresó.
El alcalde panista aseveró que uno de los fines últimos de esta Policía de Proximidad es recuperar la confianza de la gente en los policías. La división de proximidad, cubrirá tres turnos laborales para tener presencia de dicha fuerza las 24 horas del día y actuará de acuerdo con el diagnóstico de seguridad que se ha realizado en la capital.
Al reiterar que actuarán con firmeza por lo que la delincuencia, Aguilar Vega acusó abandono en la movilidad y seguridad de la capital ante lo que, una vez más, pidió a la población su apoyo en el combate a la delincuencia al exaltar que “no hay recetas mágicas para abatir la delincuencia”.
Agregó que, para mitigar el crimen y recuperar la tranquilidad en las colonias, es fundamental que los jefes de familia hagan su parte al interior de los hogares,“por eso les pido a los habitantes de Querétaro que cooperen con nosotros: necesitamos que se hagan corresponsables con sus autoridades”.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal (SSPM), General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, advirtió que “ya se terminaron las vacaciones de los delincuentes que habían hecho de Querétaro su lugar de operaciones”.
“Recuperaremos el Querétaro que han querido arrebatarnos quienes, protegidos por la impunidad, han hecho del municipio un paraíso para las fechorías. A ellos les decimos que sus vacaciones han terminado y los vamos a perseguir a donde se escondan”, expresó el funcionario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.