Local
SUPUESTO PAGO DE 16 MDP QUE SE HIZO EXFUNCIONARIO

Empresarios ligaron a Abonce, dice MAV

Está en curso la auditoría porque hubo denuncias de “carácter verbal de parte de los desarrolladores”, afirma edil de la capital

Actualizada 10/11/2015 a las 07:37    
Será el auditor municipal el encargado de desahogar todas las pruebas, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega (tercero de izq. a der.).  LILIA ROSALES

Será el auditor municipal el encargado de desahogar todas las pruebas, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega (tercero de izq. a der.). LILIA ROSALES


Sigue su curso la auditoría al interior del Municipio para determinar si hubo o no relación entre el exsecretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ramón Abonce Meza, y la empresa Centro De Investigación y Análisis del Territorio, que ganó la licitación para suscribir los planes parciales de desarrollo. Así lo aseguró el alcalde Marcos Aguilar Vega al reconocer haber declarado la presunta relación del exfuncionario con la empresa en cuestión. El edil capitalino enfatizó que “es una presunción. No estoy asegurando. Es la presunción de la participación del exsecretario en esta empresa y para ello se ha ordenado la auditoría a la entidad encargada de esta función y yo estoy en espera de que respondan”.
Añadió que se estará observando el cumplimiento de las formalidades, si se ejercieron los recursos como fue establecido y, por último, si el contenido de los planes parciales de desarrollo, en vinculación con los 16 millones de pesos, ha sido de utilidad para el municipio de Querétaro.
Aguilar Vega adelantó que, por lo que han podido ver, demostrarán que dichos planes no fueron útiles para la ciudad capital. Cuestionado sobre los elementos que tuvieron para presumir el vínculo de Ramón Abonce con la citada empresa, el munícipe capitalino aseveró que son denuncias de “carácter verbal de parte de los desarrolladores. Ellos han hecho la advertencia de esta circunstancia. Cuando se iban a aprobar los planes antes de concluir la administración, un sinnúmero de desarrolladores advirtieron esta circunstancia y es una de las causas para que no se aprobaran y por lo cual solicitamos su estudio” .
El edil acusó que los planes parciales de desarrollo favorecían el progreso de una mancha urbana dispersa y acotó que se ven factores e intereses que afectarían a la ciudad. Finalmente, reiteró que ahora será el auditor municipal el encargado de desahogar todas las pruebas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.