Local
CONVENIO DE DONACIÓN

Impide cláusula vender predio del Hospital General: Blanca

Por 99 años, el sitio debe utilizarse únicamente para fines relacionados con la salud

10/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El delegado del ISSSTE: Sergio Blanca, estuvo ayer como invitado en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, que se transmite por la web de lunes a viernes; a la derecha Elizabeth González.  MARIANA FIGUEROA

El delegado del ISSSTE: Sergio Blanca, estuvo ayer como invitado en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, que se transmite por la web de lunes a viernes; a la derecha Elizabeth González. MARIANA FIGUEROA

Sergio Blanca, delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmó que la familia donadora del Hospital General y las cláusulas del convenio impiden que, por 99 años desde su entrega, este sitio tenga un uso diferente que el destinado a los servicios de salud.
Lo anterior, luego de que se ha contemplado la posibilidad de vender el inmueble a Plaza Galerías, pues esta acción permitiría conseguir recursos para lograr la construcción de más infraestructura o invertir en el nuevo Hospital General.
Además, existía la opción de utilizar el inmueble para habilitar lo que sería el Hospital Universitario. Al respecto, el delegado del ISSSTE afirmó en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, que el Hospital Universitario sería un proyecto viable, sin embargo, invitó a los interesados en este tema a revisar el convenio de donación.
“Algo que me queda claro es que ese proyecto lo quiso hacer el gobernador (Ignacio) Loyola y creo el gobernador Francisco Garrido, venderlo a Liverpool o vender y le iban a construir un hospital nuevo a la Secretaria de Salud, y la persona que los donó, que creo que son los González Jáuregui. Hicieron en la donación un punto que dice que, por 99 años, tiene que ser usado para fines de la salud; eso es algo que valdría la pena checar porque no se pudo, fracasó y ese fue el punto medular”, acotó.
Subrayó que es de reconocerse el esfuerzo hecho tanto por Enrique Rabell, como por Mariano Palacios, ambos hoy exrectores, para abrir la Facultad de Medicina de la UAQ, pues luego de varios años se ha convertido en una de las mejores del país.
“No puede haber una Facultad de excelencia si no tiene un Hospital Universitario”.
Otra cosa que es trascendente, agregó, es que hace falta un hospital nuevo de 180 camas, con un modelo ya preestablecido, que bien podría ubicarse en la “Ciudad Salud”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.