Local
AGENDA TRICOLOR

Peleará PRI 3 % de recursos estatales para Alma Máter

10/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Mauricio Ortiz (centro), coordinador de la bancada priista, explicó que está próximo un recurso extraordinario de aproximadamente 900 millones de pesos para fines educativos.  ARON COVALIU

Mauricio Ortiz (centro), coordinador de la bancada priista, explicó que está próximo un recurso extraordinario de aproximadamente 900 millones de pesos para fines educativos. ARON COVALIU

A través del trabajo legislativo, el grupo priista en la Cámara de Diputados buscará que el 3 por ciento del presupuesto del Estado sea destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así lo dio a conocer el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal.
Durante la presentación de la agenda ante los medios de comunicación, los diputados del PRI informaron que, entre los trabajos que se realizarán como parte de su labor, contemplan dar atención a temas como el de seguridad, Estado de Derecho, Gobierno de resultados, desarrollo de turismo, entre otros.
Respecto a los trabajos que se realizarán a favor de la UAQ, el coordinador afirmó que se buscará trabajar en conjunto con los demás diputados para llegar a consensos que permitan favorecer a organismos que así lo requieran.
“La Universidad Autónoma de Querétaro necesita del acompañamiento de la sociedad, eso es lo que nos pidió el rector; queremos platicar con el Gobierno del Estado para fortalecer la economía de la Universidad”.
Ortiz Proal destacó también que se estará realizando una reforma a la Ley de Educación para eliminar las cuotas de padres de familia, las cuales, dijo, aunque son necesarias si se podría legislar para evitar que sean pagadas.
Explicó que en algunos meses la entidad podrá hacer uso de un recurso extraordinario de aproximadamente 900 millones de pesos, los cuales serán obligatoriamente destinados al rubro educativo.
Esta cantidad podría destinarse a ciertos requerimientos ya etiquetados ?por ejemplo para temas de infraestructura?, sin embargo, algunos se podrán redireccionar para cubrir otras necesidades.
“Va a fortalecer la economía de los padres de familia; me parece que va a ser fundamental que se dé una política pública extraordinaria a través de la Ley de Educación que nos deje satisfechos a todos”.
Otro de los rubros que estarían reformando los diputados priistas, señaló su coordinador, será el relacionado con cuestiones de seguridad, entre el cual se encuentra la modernización y homologación del sistema de videovigilancia, además del fortalecimiento de los trabajos para migrar al Sistema de Justicia Oral.
También habló sobre una reforma al marco legal que buscaría que los municipios cuenten con los recursos para evitar que las administraciones entrantes no cumplan con sus responsabilidades ante empleados, como lo es la falta de pagos o
prestaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.