Local

Sí incrementará capital Predial: Rubén álvarez

10/11/2015 a las 06:00    
A 6 años de que se registrara el último incremento al Impuesto Predial, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro ya se encuentra haciendo las proyecciones para determinar el porcentaje del alza. Así lo reconoció el titular del área, Rubén Álvarez, quien dijo que la última decisión se verá sujeta al criterio del Cabildo. Aseveró que todas las contribuciones de la Hacienda municipal se han estado actualizando: “La Ley de Ingresos estaba tarificada en salarios mínimos y estos se actualizan en cada ejercicio fiscal. Lo único que no se ha venido actualizando es el Predial”.
Se espera que, en breve, el proyecto de incremento a este impuesto sea presentado a la Secretaría del municipio.
Álvarez acotó que el Impuesto Predial no se limita al robustecimiento de las arcas municipales, pues es un factor que la Federación considera al momento de distribuir las participaciones a las entidades y demarcaciones.
“La Ley de Coordinación Fiscal, en lo que es la fórmula para poder distribuir las participaciones federales, interviene el Impuesto Predial, el tamaño del territorio, marginación, ingresos propios y la densidad poblacional”. Añadió que, de no registrar incrementos, los recursos de orden federal asignados al Municipio se verían mellados. Cuestionado sobre la posibilidad de gravámenes adicionales, el titular de Finanzas adelantó que serán “nuevas formas de tributar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.