Local
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN HUIMILPAN

Avala IEEQ alianza de PRI-PVEM-Panal

La coalición se podrá disolver en caso de no acordar candidato, indicó Gerardo Romero

11/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En la Sesión del Instituto también se realizó el sorteo de la distribución de 26 espacios publicitarios dispuestos por la autoridad municipal a efecto de que se coloque la propaganda electoral.  ARON COVALIU

En la Sesión del Instituto también se realizó el sorteo de la distribución de 26 espacios publicitarios dispuestos por la autoridad municipal a efecto de que se coloque la propaganda electoral. ARON COVALIU

Aprueban consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la coalición entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para las elecciones extraordinarias del municipio de Huimilpan a celebrarse el próximo 6 de diciembre.
Asimismo, también se realizó el sorteo de la distribución de 26 espacios publicitarios dispuestos por la autoridad municipal a efecto de que se coloque la propaganda electoral, explicó el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.
Además el IEEQ avaló el número de boletas electorales adicionales para los representantes de las fuerzas políticas ante mesas directivas de las casillas, y el número de registros de partidos que persisten.
En el tema de la coalición, el funcionario explicó que, en caso de que no haya acuerdo en el candidato que decidan proponer como aspirante para la presidencia municipal de Humilpan, los tres partidos podrán renunciar a esta alianza.
Este resolutivo se basa en que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), las fracciones políticas deberán postular a una mujer y, en el caso de Panal, renunciar a su candidato, Juan Guzmán Cabrera.
En materia de seguridad para los comicios extraordinarios, el consejero presidente del IEEQ explicó que firmaron un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar que el ejercicio del voto sea libre y secreto.
“Ya realizamos una firma de convenio con el Concejo General de Huimilpan, que estuvimos allá, y ahora firmamos un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues es un convenio general en el que la autoridad nos apoya en la vigilancia y, como lo hemos referido en otras ocasiones, el IEEQ llevó a cabo la logística y cada una de las autoridades, en su ámbito, tendrá las estrategias para este proceso electoral”, comentó.
En lo que atañe a los puntos de publicidad con los que cada partido contará para hacer propaganda, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) resultaron beneficiados con cuatro espacios, mientras que el resto de las fracciones (PRI-PVEM-Panal, PRD, MC, Morena, PT y PH) tendrán a disposición cada uno tres espacios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.