Local
AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO

EMBARGARÁN POR PREDIAL

Si los morosos no regularizan sus pagos, podría Municipio incautar bienes, anunció ayer en rueda de prensa Rubén Álvarez Lacuma, titular de Finanzas de la capital

Actualizada 11/11/2015 a las 07:03    
Rubén Álvarez Lacuma

Rockstar: Reporteras de la fuente piden al secretario de Finanzas capitalino, Rubén Álvarez Lacuma, posar para la foto luego de la conferencia de prensa que ofreció en Centro Cívico para advertir a los ciudadanos de que, en caso de no pagar adeudos, el Gobierno podría embargarlos.

EMBARGARÁN POR PREDIAL

La pasada administración no hizo nada para disminuitr el boquete de adeudo por Impuesto Predial en la capital, denunció el funcionario.

Hay registro en el Ayuntamiento capitalino de 118 mil claves catastrales que presentan saldo vencido en el Impuesto Predial, lo cual impacta en una cartera vencida por más de 753 millones de pesos.
Ante dicho escenario y como cada año, la Secretaría de Finanzas lanzó una campaña que busca mitigar la deuda, solo que para este periodo se tiene un ingrediente extra: la autoridad iniciará la distribución de cartas invitación a los propietarios de los predios para que se pongan al corriente y les sean condonados sus recargos al 100 por ciento si concretan su pago en el mes de noviembre y un descuento del 80 por ciento si lo hacen en diciembre.
De no ser así, continuarán la persuasión con un requerimiento y, si el contribuyente no accede, será embargado. Así lo informó en rueda de prensa matutina desde el auditorio del Centro Cívico el hombre que maneja las Finanzas del Ayuntamiento, Rubén Álvarez Lacuma, quien se quejó de que, aun cuando dicho precepto está contemplado en la ley, la anterior administración no hizo ningún procedimiento de orden administrativo para disminuir el boquete.
Acotó que aquellos tenedores de tierra que paguen el total de su deuda, se harán acreedores de manera automática a los descuentos que se tienen proyectados para los dos primeros meses del 2016.
Luego de tal advertencia, Álvarez Lacuma señaló que los contribuyentes podrán acercarse a las instalaciones del Centro Cívico, delegaciones municipales y prácticamente todos los bancos para realizar sus pagos en efectivo y en cheques certificados cuando la cantidad exceda los 10 mil pesos.
Sobre los dos nuevos impuestos que se ha mencionado podrían añadirse al esquema hacendario municipal, Rubén Álvarez acotó que por ahora todas las dependencias del Ayuntamiento se encuentran haciendo propuestas a la Secretaría de Finanzas para, posteriormente, analizar su viabilidad técnica y jurídica.
Aseveró que la Hacienda municipal se encuentra en un proceso de reingeniería para que se pueda tener un incremento presupuestal del 6 por ciento que permita alcanzar un estimado de 2 mil 700 millones.
“Definitivamente estamos previendo los dos nuevos impuestos. Yo ahorita me voy a reservar el tema a efecto de que lo propongamos al Cabildo. No podemos difundir algo hasta en tanto nuestra máxima autoridad no conozca la propuesta. Hablamos de una reingeniería de toda la parte hacendaria”, reveló.
La propuesta para los nuevos impuestos, será presentada el 20 de noviembre ante la Comisión de Hacienda y, una vez que esta sea aprobada, sería elevada al
Cabildo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.