Local
SE REÚNE JUAN MARTÍN GRANADOS CON COORDINADOR DE CIUDADES SEGURAS DE LA ONU

Es la entidad un referente de “seguridad humana”

11/11/2015 a las 06:00    
En la reunión de autoridades en materia de seguridad se plantearon retos para México en cuanto a procuración de justicia se refiere.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

En la reunión de autoridades en materia de seguridad se plantearon retos para México en cuanto a procuración de justicia se refiere. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Querétaro sigue siendo un referente en materia de seguridad humana, según lo conversado en una reunión de cortesía que tuvieron el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el coordinador del Programa de Ciudades Seguras de las Naciones Unidas, Juma Assiago.
Según un comunicado, ambos personajes plantearon los retos de México para fortalecer los modelos de seguridad y procuración de justicia en el encuentro.
El documento consigna que, en dicha reunión, se mencionó también que esta entidad federativa es un referente en materia de seguridad humana, “concepto que supera la percepción clásica hacia una visión integral de seguridad de la persona y, por ello, los municipios de Querétaro y Corregidora están dentro del programa Habitat de Naciones Unidas como modelos de ciudades seguras”.
Al abordar este tema, el secretario Granados Torres se refirió a las acciones que está implementando la actual administración pública estatal en materia de Seguridad pública y justicia.
Al hacerlo, el funcionario público destacó la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién para establecer una entidad “con justicia oral sin pretextos”, ello con la plena conciencia de que no puede haber justicia acusatoria que funcione, “si esta no se encuentra sustentada en un modelo de justicia alternativa eficiente y transparente”, refiere el comunicado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.