Local

Hace Teresa García de Aguilar llamado a donar cobijas y ropa abrigadora para 18 mil 500 personas vulnerables

11/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Habrá recorridos nocturnos para invitar a las personas que duermen en calle a acudir al albergue Yimpathí.  FOTO: PLAZA DE ARMAS

Habrá recorridos nocturnos para invitar a las personas que duermen en calle a acudir al albergue Yimpathí. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Teresa García de Aguilar, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció la colecta Abrigando Corazones, con la que se llama a la población a donar cobijas o ropa abrigadora, en apoyo a 18 mil 500 personas que podrían estar en vulnerabilidad ante la temporada invernal.
“No todos tienen cómo cobijarse, es una realidad muy sencilla que interpela a la solidaridad humana. Estamos en condiciones de ayudar y vamos a ayudar”, dijo Tere García de Aguilar, al hacer el llamado a los queretanos para que entreguen su donativo en el DIF Municipal ubicado en Centro Cívico, en la Cruz Roja de Querétaro, o en alguna de las siete delegaciones municipales.
García de Aguilar informó además que habrá recorridos nocturnos por personal voluntario del DIF Municipal para invitar a las personas y familias que duermen en calle a que acudan al albergue Yimpathí, el cual esta temporada no cobrará el hospedaje, y es donde se repartirá la ayuda que se obtenga de la colecta.
La presidenta del DIF Municipal de Querétaro insistió en que la gente haga su donativo a través del DIF Municipal y no a la gente que duerme en las calles, con la única intención de que estas acudan al Albergue Municipal, aprovechen los apoyos que ahí se les brindan y eviten el riesgo que implica la temporada invernal.
“Creo que hay pocos gestos de un sentido tan profundamente humano como cobijar a quien tenga frío, y a la belleza intrínseca de este gesto le agregamos efectividad, por medio de la muy profesional organización que logramos uniéndonos todos”, concluyó Tere García.
Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, informó que los primeros sectores que se atenderán con la colecta Abrigando Corazones son las 6 mil personas que atiende el programa del Adulto Mayor, y los 300 niños y sus familias que se atienden en el Centro de Día Njhöya.
También expresó Josefina Esteva Navarro que el DIF Municipal invertirá 519 mil pesos en la compra de cobijas y chales para mujeres.
Para esta colecta Abrigando Corazones, el DIF Municipal también se coordina con la Unidad Municipal de Protección Civil, la Coordinación de Delegaciones y con la delegación estatal de la Cruz Roja.
En este sentido, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza, explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada invernal inicia a finales de este mes y persistirá hasta marzo del 2016, periodo en el cual se prevé la aparición de 51 frentes fríos.
Martínez Garza dijo que las temperaturas en el municipio de Querétaro podrían bajar hasta los 6 grados centígrados, y tiene identificadas 141 zonas vulnerables, principalmente por el tipo de construcción de vivienda hecha con cartón o lámina.
La Unidad Municipal de Protección Civil, agregó Martínez Garza, podría habilitar, en caso de ser necesario, con hasta 50 refugios temporales, por lo que se mantendrán en monitoreo constante del pronóstico del clima y de la afluencia que reporte el albergue municipal Yimpathí.
“Nos sumaremos al monitoreo de la gente que esté en condición de calle y en asentamientos irregulares que ya tenemos ahí un censo bastante claro, para que el esfuerzo de todos los ciudadanos sea bien dirigido y sea canalizado a quien realmente lo necesita”.
El delegado en Querétaro de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, manifestó el apoyo de la institución a las acciones que emprende el Municipio de Querétaro ante la temporada de fríos, para lo cual, dijo, está abierto el apoyo con personal y ambulancias en torno al albergue Yimpathí y a aquellos albergues que requieran abrirse en su momento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.