Local
DINERO NARANJA

Movió JLAO millones en cuenta prestada

Piden exempleados del líder estatal de MC apoyo del gobernador Domínguez

Actualizada 11/11/2015 a las 07:55    
Denuncian Mario Alberto García Echazarreta y su esposa Teresa Barrios Zepeda que el líder de MC  los amenazó con meterlos a la cárcel.  FRANCISCO IBARRA

Denuncian Mario Alberto García Echazarreta y su esposa Teresa Barrios Zepeda que el líder de MC los amenazó con meterlos a la cárcel. FRANCISCO IBARRA


Muy angustiados, Mario Alberto García Echazarreta y su esposa Teresa Barrios Zepeda, le pidieron audiencia al gobernador Francisco Domínguez Servién porque temen que el presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, cumpla sus amenazas de encarcelarlos.
En una rueda de prensa, García Echazarreta contó que empezó a trabajar con Aguilera Ortiz en el 2009 y que, en marzo de 2013, el dirigente político le pidió abrir una cuenta bancaria porque iba a recibir determinadas cantidades de dinero, pero cuando el empleado se dio cuenta de que eran grandes depósitos, “4 o 5 millones de pesos”, le dijo a su empleador que ya no quería seguir operando esa cuenta bancaria. Aguilera Ortiz le ordenó firmarle una chequera en blanco para retirar el dinero depositado y el empleado le hizo caso.
El quejoso explicó que el día 29 de abril del año anterior, vía telefónica, Aguilera Ortiz lo despidió. Dijo que hace 15 o 20 días lo amenazó; “fue a mi domicilio, se presentó y me dijo: ‘Mira Mario quiero que por favor retires la denuncia que pusiste ante la Procuraduría (General de Justicia local), por desvío de recursos, así como también que tu esposa retire la denuncia que puso, diciendo la manera en que estaba haciendo (yo) un partido (político)
fantasma’”.
García Echazarreta dijo que su exempleador también le dijo ese mismo día: “Soy amigo del gobernador Francisco Domínguez, tengo todo el poder, y si no la retiran (la denuncia), los meto a la cárcel”.
El sábado pasado los esposos recibieron una orden de presentación para el martes a las 9:00 de la mañana, en la Agencia del Ministerio Público número 2, acusados de haber cometido el delito de robo calificado, siendo el agraviado la Inmobiliaria Bambam, la cual es propiedad de Aguilera Ortiz, según expresó Echazarreta.
En noviembre de 2014, el esposo de Teresa Barrios Zepeda denunció al presidente estatal de Movimiento Ciudadano “por desvío de recursos”, pues en el trienio 2009-2015 Aguilera Ortiz “fundó” la comercializadora Gamma, en la cual García Echazarreta cobraba servicios que presuntamente le prestaba al Ayuntamiento de Querétaro, como el alquiler de una planta de luz durante ocho días a un costo de 670 mil pesos, y por asesorar a la autoridad municipal en la construcción de un puente. “Yo ni soy ingeniero”, manifestó el denunciante.
En la documentación que mostró a la prensa, relacionada con la cuenta bancaria donde fueron depositados los 4 o 5 millones de pesos, aparecen depósitos por 197 mil pesos del 28 de marzo, 750 mil pesos del 3 de abril, y 386 mil pesos del 9 de abril, los tres del año 2014, y entre los que depositaron otras cantidades de dinero están Soriana, Office Max y Oxxo.
Tanto Mario Alberto García como su esposa Teresa Barrios se dijeron inocentes; aseguraron que no han robado nada y también al procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría, le pidieron una audiencia para saber en qué estados están las denuncias en contra de José Luis Aguilera Ortiz, las cuales ellos hicieron en noviembre del año pasado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.