Local

Someten a renovación los programas del DIF Querétaro

11/11/2015 a las 06:00    
Sería irresponsable hacer borrón y cuenta nueva a los programas, porque los únicos afectados son los ciudadanos, dijo la presidenta del DIF de la capital Teresa García  (centro).  RICARDO LUGO

Sería irresponsable hacer borrón y cuenta nueva a los programas, porque los únicos afectados son los ciudadanos, dijo la presidenta del DIF de la capital Teresa García (centro). RICARDO LUGO

Se encuentra sometido a un proceso de reingeniería el Sistema Municipal DIF Querétaro, dentro del cual se determinarán los programas sociales que continuarán operando en la capital, así lo expresó Teresa García de Aguilar, presidenta de la dependencia, quien advirtió que aquellos programas que hayan probado su efectividad se mantendrán.
“Necesitamos revisar todas las áreas, hay muchos programas que han sido exitosos (…) sería irresponsable pensar que daremos borrón y cuenta nueva, pues el costo para la ciudadanía es muy alto cuando se toman este tipo de decisiones irresponsables”.
García de Aguilar sostuvo que la dependencia a su cargo llevará una agenda paralela, la cual acompañará las acciones emprendidas por el alcalde Marcos Aguilar en la reconstrucción del tejido social para aquellas zonas que han sido conflictivas en los últimos años.
Para el caso del barrio de Santa María Magdalena, explicó que mientras el equipo de Aguilar trabaja en las calles, el DIF hará lo propio al interior de las casas; “el DIF se debe asomar al interior de las casas. Durante cinco días el personal del DIF visitó 358 viviendas en Santa María Magdalena”.
Comentó que lo anterior pudo dar un diagnóstico de las necesidades asistenciales que privan a la zona: sillas de ruedas, medicamentos y estudios clínicos, son algunas de las principales demandas que el personal registró en el diagnóstico.
También añadió que antes de otorgar los apoyos se harán estudios socioeconómicos que les permitan determinar si los solicitantes son aptos para los beneficios; “estamos en la etapa de validación de apoyos para que les sean entregados máximo en un plazo de 15 días”.
Cuestionada sobre la disposición de los habitantes de Santa María Magdalena a abrirle las puertas al DIF Municipal, Teresa García de Aguilar expuso que en un principio el personal de la dependencia encontró resistencias, mismas que se fueron desvaneciendo; “nuestro personal iba perfectamente identificado con gafetes. El DIF tiene esa parte de nobleza en el que la gente confía”.
La presidenta del DIF Municipal expresó que serán las instrucciones del alcalde capitalino las que determinen si se replicará el programa en otras zonas de conflicto como lo son Santa Rosa Jáuregui y Menchaca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.