Local
EL CAMBIO DE SEÑAL SERÁ EL 11 DE DICIEMBRE

Van aquí 146 mil 280 televisiones entregadas por apagón analógico

Van aquí 146 mil 280 televisiones entregadas por apagón analógico Recomiendan obtener un dispositivo digital o un decodificador

Actualizada 11/11/2015 a las 07:54    
Etiquetas
En enero habrá un periodo extraordinario de entrega de televisores.  ARON COVALIU

En enero habrá un periodo extraordinario de entrega de televisores. ARON COVALIU

En rueda de prensa, autoridades federales anunciaron que el próximo 11 de diciembre Querétaro se unirá al apagón analógico, por lo que llaman a la población a tomar medidas al respecto, como el uso de codificadores o el cambio a televisores digitales. Además, la Semarnat instalará hasta 30 módulos para el desecho de viejos televisores y evitar así altas contaminaciones, informó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de
Telecomunicaciones.
Para ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de sus delegaciones, se dedicó a la entrega en el estado de Querétaro de 146 mil 280 equipos digitales, cubriendo la demanda del 97 por ciento de las familias de escasos recursos. Además, se abrirá un periodo extraordinario de entrega de televisores digitales en enero, presentando en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la notificación original y una identificación.
“Será el 11 de diciembre a las cero horas. Esto quiere decir que en el primer minuto del 11 de diciembre será el momento en que todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida dejarán de transmitir las señales analógicas”, señaló.
Querétaro participará en el apagón analógico contemplado de la zona del Bajío, que comprende a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.
Esta acción es de acuerdo con la reforma en telecomunicaciones aprobada el 11 de octubre de 2013, la cual contempló el 11 de diciembre como fecha límite para realizar el apagado analógico. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno, informó que se plantea la instalación de hasta 30 centros de acopio de televisores análogos distribuidos en el estado, pues el tirarlas en cualquier lugar podría generar un serio problema de contaminación; actualmente se abrirá uno en las instalaciones de la delegación en Ignacio Pérez No. 50, en el Centro Histórico.
Cabe recordar que para sintonizar la señal se necesitará un televisor digital o conectar un decodificador a tu televisor analógico. Y para ambos casos es necesario contar con una antena que reciba señales VHF y UHF.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.