Local
ES LA QUINTA EDICIÓN EN EL ESTADO

Vigilará la Profeco El Buen Fin; aumentarán ventas 12 %, prevé

11/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En “el fin de semana más barato del año” participarán cerca de 60 mil establecimientos.  ARON COVALIU

En “el fin de semana más barato del año” participarán cerca de 60 mil establecimientos. ARON COVALIU

Se espera que incrementen las ventas de un 5 hasta 12 por ciento durante El Buen Fin, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre y para el que autoridades federales y estatales preparan un operativo especial de atención, anunció la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido.
Será a través del programa “Profeco en 30” que se instalarán células de vigilancia itinerantes en plazas comerciales, además de que existirán brigadas de seguridad que coordinará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo.
“Ahorita ya tenemos el proyecto, esperamos que unos 60 mil establecimientos se inscriban a este tema de El Buen Fin, en 2014 se registraron ventas de 70 millones de pesos y para este año esperamos un incremento de un 5 a un 12 por ciento”, compartió la delegada.
Esta es la quinta edición de El Buen Fin aquí en nuestro estado, en el que participa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Internet, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Profeco.
En está ocasión, la delegada informó de la existencia de un micrositio por Internet (www.elbuenfin.profeco.gob.mx), en el que los consumidores podrán encontrar los temas, como consejos para mejores compras, los precios regulares de más de 300 artículos monitoreados desde septiembre y 460 productos, entre teléfonos celulares y televisores, los cuales -indicó- son los productos más vendidos.
Además del lanzamiento del programa piloto Concilia Express, con el que se pretende que las conciliaciones sean resueltas de manera inmediata (pues funciona vía Internet, en la página de El Buen Fin), recordó que las quejas también se pueden presentar en Profeco en 30, que se usó en 2014, el cual consiste en llamar al 442-223-5721. De manera adicional se contará con módulos itinerantes en las plazas comerciales y el primer cuadro de la ciudad, para atender de forma directa a la población.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial, en el que se prevé la participación de mil elementos. En un plan dividido en dos temas principales: el primero será resguardar la seguridad en centros comerciales, y el segundo será reforzar la vigilancia en las calles, ya que -dijo- se presentan delitos como “cristalazos” en vehículo y robo a transeúnte.
El operativo comprenderá a los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y para los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.