Local
SOLICITAN EL PAGO DE 2.4 MDP

Exige la UCD entrega de recursos federales

Actualizada 12/11/2015 a las 10:12    
Etiquetas
La Unión Campesina encabezó una manifestación en las afueras del SAT.  CÉSAR ORTIZ

La Unión Campesina encabezó una manifestación en las afueras del SAT. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Jorge Torres Gómez, coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), encabezó una manifestación con representantes de diversas comunidades de San Juan del Río, ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), exigiendo el pago de más de 2.4 millones de pesos por concepto de ampliación de vivienda y apoyo productivo para la adquisición de cabezas de ganado.
En la manifestación, señaló que aproximadamente 50 mil campesinos de toda la República participaron en el movimiento “El Campo es de Todos”, a quienes se les dio a conocer que recibirían recursos de mejoramiento de vivienda, con lo que en San Juan del Río se verían beneficiadas cerca de 100 familias. Asimismo, dijo que para la adquisición de cabezas de ganado se estaría apoyando con 400 mil pesos “estos recursos se autorizaron desde hace 2 años, pero no han sido entregados”, refirió.
Agregó que, pese a que las familias ya cuentan con la documentación solicitada para contar con el apoyo, no han tenido respuesta. “Esta manifestación fue en 16 entidades del país que tienen la misma problemática y en donde el recurso ha sido repartido de manera discrecional, por lo que no descartamos en las próximas semanas acudir a la ciudad de México a exigir a las autoridades federales que entreguen el recurso económico”, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.