Local

Impulsarán iniciativas contra las adicciones y la violencia en estado

Actualizada 12/11/2015 a las 09:01    
Etiquetas
Impulsarán iniciativas contra las adicciones y la violencia en estado.  FRANCISCO IBARRA

Impulsarán iniciativas contra las adicciones y la violencia en estado. FRANCISCO IBARRA


Integrantes del Frente Pro Prevención del Estado llevaron a cabo la presentación de un evento que se realizará mañana en la sede del Congreso del Estado, mismo que tiene la finalidad de crear mecanismos legislativos que permitan integrar un proyecto conjunto en contra de los accidentes, la violencia, el delito y las adicciones en la entidad.
Fue el diputado Eric Salas González quien llevó a cabo la presentación del grupo de ciudadanos que integran dicho organismo, ante lo que igualmente se comprometió a revisar las iniciativas pendientes en torno al tema de las adicciones.
En ese entendido, se recordó que, en la LVII legislatura, se llevó a cabo la presentación de una propuesta buscaba convertir al Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecaqro) en un instituto autónomo con presupuesto propio.
A fin de rescatar este y otros dictámenes, el presidente de la Red Centradic Querétaro, Joel Bautista Botello, hizo entrega al diputado Eric Salas González de un documento que integraba las iniciativas presentadas por anteriores legislaturas en materia de prevención de adicciones, mismas que no fueron aprobadas.
Por su parte, Martín del Campo Alcocer, representante del Frente Pro Prevención del Estado, señaló que la intención principal del evento que se estará realizando mañana es generar conjuntamente, entre gobierno y ciudadanía, políticas públicas que, por medio de los tres niveles y poderes, tengan mayor impacto y repercusión en favor de la sociedad queretana. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.