Local

Inseguridad justifica camioneta del gobernador: Juan Martín Granados

Actualizada 12/11/2015 a las 08:56    
La camioneta de Domínguez tiene un nivel 5 de blindaje.  LILIA ROSALES

La camioneta de Domínguez tiene un nivel 5 de blindaje. LILIA ROSALES


Que el titular del Poder Ejecutivo haya adquirido una camioneta blindada, nivel 5 plus, se justifica por la crisis de seguridad que existe actualmente en Querétaro, pero no es un caso privativo, “prácticamente todas las gubernaturas” usan camionetas de ese tipo, destacó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
El gabinete de seguridad estatal le sugirió al gobernador Francisco Domínguez Servién trasladarse en un vehículo con tales características porque, señaló Granados Torres, los hechos recientes demuestran que ya no se trata de “visos”, como se dijo a principios del mes anterior, sino de operación de células de la delincuencia organizada.
“Mientras no tengamos seguridad y toda la certeza de que los cuerpos de seguridad no están del lado correcto, las acciones tienen que ser de depuración, tienen que ser preventivas”, aseguró.
Acotó que hay datos que revelan la presencia del crimen organizado en Querétaro, pues ya hay una evidencia concreta. Sin embargo, precisó que el uso de las camionetas blindadas que traen prácticamente todos los gobernadores del país, “se generan en razón de que un gobernador, por disposición legal, tanto en la Constitución como en los ordenamientos locales estatales, resulta ser el responsable y el primer mando de todas las fuerzas policiales de un estado”.
El secretario de Gobierno apuntó que el gobernador anterior y su secretario de Gobierno también traían unidades blindadas, lo mismo que el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad Ciudadana. Precisó que son camionetas que se siguen utilizando, excepto en su caso, que delegó el uso al área de penitenciarías, dada la naturaleza del quehacer. Incluso el actual procurador está usando la unidad que usaba su antecesor, indicó Granados Torres. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.