Local

Insistirá el PRD en declarar alerta de género en Querétaro

Actualizada 12/11/2015 a las 08:44    
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


Emprendió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) un llamado a las autoridades para que se declare la alerta de género en el estado de Querétaro “de manera preventiva y consumativa, ya que la prevención forma parte de la seguridad de las mujeres y niñas”.
Reunido con varias activistas en un restaurante del centro de la ciudad, el presidente estatal del sol azteca, Adolfo Camacho Esquivel, comentó que no es necesario esperar que haya más crímenes contra mujeres para establecer dicha alerta.
Camacho Esquivel dijo que no existe ninguna razón para que los feminicidios sean una práctica que se arraigue en Querétaro, ante lo que refirió que los estados de Michoacán, San Luis Potosí y esta entidad federativa tienen los índices más altos de violencia en contra de las mujeres.
Conforme al perredista, de cada 100 denunciantes, 88 han sufrido violencia física, emocional, psicológica, patrimonial, económica, sexual y comunitaria, en tanto que el Estado de México lidera las entidades federativas en las que se consuman más feminicidios.
Manejando datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refirió que se produjeron 73 feminicidios en Querétaro del año 2009 al 2014, en tanto que 19 de los mismos se han producido en estos últimos 10 meses, según datos que tienen organizaciones como Aquesex, Milenio Feminista y Salud y Género. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.