Local

Niega Aguilar Ortiz fraude

Actualizada 12/11/2015 a las 07:48    
ARCHIVO /.  ARON COVALIU

ARCHIVO /. ARON COVALIU

José Luis Aguilera Ortiz negó en rueda de prensa tener algo que ver con las acusaciones que hizo en su contra, hace un par de días, su exempleado Mario Alberto García Echazarreta, acerca de que manejó en 2014 una cuenta bancaria millonaria y creó una empresa fantasma para cobrar recursos públicos.
De la cuenta bancaria con un monto de entre 4 y 5 millones de pesos, según lo aseguró el acusador, el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Aguilera Ortiz, dijo que a quien uno debe recurrir “es al Ministerio Público, porque yo no soy autoridad para determinar si lo que dice él es cierto o no es cierto”.
De la empresa fantasma -la comercializadora Gamma- para cobrarle determinadas cantidades de dinero al anterior Ayuntamiento de Querétaro, el dirigente político precisó que “en todos los documentos que él (el acusador) exhibió, no aparece mi nombre, luego entonces, yo le recomendaría (al reportero) que fuera al Ministerio Público, que es donde en todo caso se ventilan los asuntos de carácter entre particulares”.
Aunque la rueda de prensa no era para tratar este asunto, el líder político aseguró que “yo en lo personal estoy tranquilo”, y que comparecerá “cuando me llame el Ministerio Público en relación a estas imputaciones”. Aguilera Ortiz afirmó que su acusador es “un títere de Marco Antonio León Hernández”, quien fue diputado por el partido naranja.
Respecto a que, según Mario Alberto García Chazarreta, el político lo amenazó si no retiraba una denuncia, José Luis Aguilera Ortiz sostuvo que él no tiene ninguna preocupación en ese sentido, porque “no tengo por qué andar amenazando a nadie; no tengo por qué andar azuzando a la autoridad. Creo que la autoridad es independiente, es autónoma, y será entonces quien en todo caso proceda”.
El dirigente estatal del partido naranja explicó que el Artículo 16 Constitucional establece los elementos constitutivos de un delito, y de darse esta situación, será el Ministerio Público quien solicite que se gire una orden de aprehensión en contra, en este caso, de García Echazarreta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.