Local

Pide Marcos Aguilar voto de confianza a quienes se oponen a nuevos gravámenes

Actualizada 12/11/2015 a las 09:04    
El edil Marcos Aguilar señaló que los nuevos impuestos no impactarán el bolsillo.  LILIA ROSALES

El edil Marcos Aguilar señaló que los nuevos impuestos no impactarán el bolsillo. LILIA ROSALES

Antes de vetar las iniciativas, Mauricio Ortiz Proal debe conocer las propuestas. Así respondió el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, luego de que el legislador priista advirtiera que no dejarán que se afecte la economía de los queretanos con nuevos impuestos. Sin dar mayor detalle, el edil adelantó que los dos nuevos gravámenes que se tienen contemplados no impactarán el bolsillo de los habitantes de Querétaro.
“Será algo bien visto por los ciudadanos. La próxima semana estaremos anunciándolos, además de todo lo relativo a la política tributaria del municipio”, indicó el alcalde, además de añadir que ha encontrado más de 234 mil capitalinos sumidos en la pobreza y 26 mil más en condición de pobreza extrema, lo que obliga a incrementar los ingresos propios de la Hacienda Municipal para ser aplicados a favor de los grupos más vulnerables.
Cuestionado en concreto sobre la postura del PRI en el Congreso ante la llegada de nuevos gravámenes, Aguilar Vega les pidió un voto de confianza y acotó que ellos en su momento tuvieron la oportunidad de aportar desde el Gobierno. Argumentó que se debe tener sensibilidad para reconocer las problemáticas que se tienen en la ciudad.
Sin embargo, los cuestionamientos al proyecto para añadir dos nuevos gravámenes a la Hacienda Municipal no solo fueron por parte de miembros del tricolor. El diputado panista y exregidor por el municipio de Querétaro, Eric Salas González, apuntó que, si bien es facultad del Ayuntamiento proponer nuevos impuestos, será el Congreso quien tenga el voto o al respecto el veto definitivo.
Previamente, Marcos Aguilar había acompañado a la presidenta del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, en el lanzamiento de la convocatoria “Sumando Corazones”, celebrada en el Club Campestre de Querétaro en donde instó a los queretanos a formar parte de la solución mas allá de criticar por criticar. Reconoció que en Querétaro hay tareas que no se pueden aplazar: seguridad y pobreza extrema.
“Veo un reto sumamente importante, seguramente el más importante de mi administración en el tema de seguridad. Veo un reto en materia de movilidad. Veo un reto muy importante en la generación de fuentes de empleo”.
El edil señaló ante unos 500 asistentes que no hay varitas mágicas para recuperar la seguridad. Recordó que el diagnóstico de seguridad elaborado por el General Hidalgo Eddy, se realizó en 30 días y sin costo para el erario. Advirtió que su Gobierno no compartirá con la criminalidad: “Son mis enemigos y los voy a enfrentar”. Asumiendo la parte que le toca como autoridad, Aguilar Vega pidió la ayuda de los queretanos para que trabajen desde el seno familiar “Si educamos niños, evitaremos castigar hombres”.
Al referirse al trabajo en equipo con la gente, Aguilar Vega señaló que quiere trabajar con aquellos que no le concedieron su voto para encabezar la alcaldía.
Dijo que el gran reto es la unión y acotó que los partidos no deben ser factor de división. Aseveró que la sociedad es la única alternativa para alcanzar los objetivos de recuperar la seguridad.
Añadió que él se encuentra sentado en el banquillo donde todos me señalan lo que debo hacer”. Al agradecer las sugerencias de los ciudadanos, también dijo que “si nos quedamos sentados solamente vigilando y supervisando, les anticipo que no lograremos los resultados que la gente necesita”.
Marcos Aguilar aseguró que la crítica enriquece, y acotó que “hay que engrosar la piel para entender que cuando se es gobernante hay muchas visiones que no coinciden”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.