Local
SAN LÁZARO

Plantea María García elevar el gasto social para el Presupuesto del 2016

Actualizada 12/11/2015 a las 10:02    
Etiquetas
Educación, salud y combate a la pobreza son algunos de los temas que busca impulsar la legisladora panista. La acompaña su correligionario, Apolinar Casillas.  PAN

Educación, salud y combate a la pobreza son algunos de los temas que busca impulsar la legisladora panista. La acompaña su correligionario, Apolinar Casillas. PAN


SAN JUAN DEL RÍO.- Señaló la diputada federal por el II Distrito Electoral, María García Pérez, que la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro va por un Presupuesto 2016 que privilegie la inversión, educación, salud, combate a la pobreza y generación de empleo, además de la disminución del gasto corriente; también destacó que elevar el gasto social es una prioridad para alentar el desarrollo de los mexicanos.
La legisladora federal apuntó que otro de los sectores que se buscará impulsar a través del PEF 2016 es la agroindustria, a efecto de reactivar este importante sector de la economía. Mencionó que “en lo que será la discusión y votación del proyecto de egresos para el año entrante, los diputados federales, con mucha responsabilidad, vamos a revisar el paquete económico enviado por el Gobierno Federal, el cual sin duda tendrá modificaciones sustanciales para alentar el desarrollo nacional en rubros en los cuales se ha dejado de avanzar y por ello es necesario replantear con visión y compromiso el Presupuesto”.
García Pérez dijo que uno de los aspectos a observar, en el PEF enviado por el Gobierno Federal, es que no se generen aumentos de sueldos o partidas económicas para la compra de bienes muebles o inmuebles, “por el contrario, en el grupo parlamentario del PAN le vamos a apostar para invertir más recursos federales en ganadería y al campo mexicano, así como en atención médica y en las instancias de atención a mujeres en todas las entidades federativas, además del Programa de Infraestructura Indígena”, subrayó.
La secretaria de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo estableció que es necesario reorientar el gasto en temas como la gestión sustentable de los recursos hídricos, la preservación y conservación de los ecosistemas, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.
“Necesitamos ampliar la infraestructura carretera y potencializar el Fondo Nacional del Emprendedor, además de darle mayor vigor al Programa de Apoyo al Empleo. En la fracción del PAN vamos a pugnar por una mayor inversión en el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa; el compromiso de los legisladores de la fracción del PAN es hacer una discusión del PEF bajo una lógica de brindar una reorientación del gasto, privilegiando el social por encima del gasto corriente”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.