Local
ESPERA CONGRESO SOLICITUDES DE EMPRÉSTITOS

Prevén endeudamiento de Municipios

12/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Legislatura analizará cada petición, indicó la diputada Norma Mejía Lira (der.).  RICARDO LUGO

La Legislatura analizará cada petición, indicó la diputada Norma Mejía Lira (der.). RICARDO LUGO

No descarta la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda en la LVIII Legislatura, Norma Mejía Lira, que algunos Municipios, ante la situación financiera que heredaron de las anteriores administraciones, comiencen a presentar solicitudes de empréstitos para así subsanar las economías de las demarcaciones.
En entrevista con medios de comunicación, la priista destacó que se prevé que estas solicitudes arriben a su comisión, sin embargo, se estará analizando cada una de ellas para evitar aprobaciones hechas sin que se cumpla con un proceso.
“Son situaciones que están a futuro de analizarse; en este sentido, ningún Municipio se ha acercado, sabemos de manera extraoficial la situación que prevalece pero documentado, sustentado o respaldado aún no tenemos nada al respecto, en su momento lo estaremos analizando, es como todo, lleva un proceso”, acotó.
Mejía Lira afirmó que en este momento tanto ella como el resto de los diputados locales están enfocados en la revisión de los Presupuestos de Ingresos, los cuales podrían incluir, como en ocasiones anteriores, algunos montos derivados de empréstitos.
En caso de que esto sucediera, dijo la diputada, estarán atentos para cumplir con lo que se señala en la Ley de Hacienda.
“Estamos listos para recibir la cuestión de las Leyes de Ingresos, entonces es un proceso que en su momento estaremos atendiendo, sabemos que por la situación que prevalece se está expuesto a esta situación”.
Aclaró que como diputados tienen la obligación de cuidar y actuar con responsabilidad, principalmente en el uso de los recursos públicos, los cuales, aseveró, deben ser utilizados con prudencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.