Local

Tendrá el Congreso última palabra sobre tributos de reciente creación

Actualizada 12/11/2015 a las 09:08    
Etiquetas
El panista Eric Salas (centro) advierte se analizará la creación de los gravámenes.  FRANCISCO IBARRA

El panista Eric Salas (centro) advierte se analizará la creación de los gravámenes. FRANCISCO IBARRA

Aunque es facultad de los municipios crear nuevos impuestos, será la Legislatura local la que tenga la última palabra para implementarlos, aseveró el diputado local Eric Salas González, quien destacó que, de ser necesario, mandarán llamar al responsable de dichas creaciones para que argumente esta decisión.
El legislador panista aseguró que, si bien los cabildos serán los que aprueben el cobro de nuevos impuestos, posteriormente estos se incluirán en las leyes de ingresos, por lo que en este momento será cuando los legisladores puedan analizar los argumentos que se requieren.
“Sí, es facultad del municipio, pero también es facultad de la Legislatura, ellos tienen que sesionar en el Ayuntamiento y hacer la propuesta; la decisión final la tiene el Poder Legislativo porque nosotros aprobamos la Ley de Ingresos de los 18 municipios”, dijo.
Calificó esto como una tarea “fuerte”, porque se ha escuchado hasta el momento, a través de los medios de comunicación, que el municipio de Querétaro pretende hacer el apuntalamiento de dos nuevos impuestos, los cuales, de ser así se deberán analizar acotó Salas González.
Afirmó que deberá haber una argumentación sólida sobre su creación política y social para cobrarse estos dos nuevos impuestos, por lo que estarán a la espera de lo que pueda suceder en algunos días.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.